Sabado 23 de marzo 2024

Un cambio de mando

Redacción 04/10/2011 - 04.15.hs

Racing Club de Eduardo Castex se convirtió en el nuevo líder de la Zona "B" del Torneo Provincial de Fútbol, al golear ayer como visitante por 4 a 1 a Cultural Argentino, en el cotejo de la tercera fecha que se disputó en el estadio "Volcán del Barrio Pacífico" de esta ciudad. La superioridad futbolística del Albo quedó plasmada en la diferencia que reflejó el tanteador, y esta notable actuación comenzó a justificar los pronósticos que lo daban como candidato.
En el primer tiempo, el elenco castense dirigido por Rubén Elías manejó mejor la pelota en la mitad de la cancha y siempre llegó al arco contrario de manera colectiva, con muchos hombres en ataque. En tanto, en el local, el volante derecho Cristian Cisneros, con sus escapadas por derecha y libre de marca, se transformó en la principal arma.
Las primeras aproximaciones de riesgo las tuvo la visita, que llegó a través de Julio César Gómez, quien exigió al arquero Gabriel Argüello a tapar una pelota abajo. Luego, el enganche visitante Maximiliano Palacios ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca de uno de los postes.
En el arco contrario, Cisneros sorprendió a Matías Boto, quien mandó por encima del horizontal un potente disparo. Hasta que a los 33' Racing hilvanó su mejor jugada y abrió el marcador: tras un centro desde la derecha de Heber Pedernera, Gómez dejó pasar la pelota con maestría, para que Víctor Pereyra recibiera solo y definiera con justeza ante el achique del arquero.
La apertura del marcador fue un premio merecido para Racing, que había controlado mejor la pelota y había demostrado ser más compacto y más práctico que su rival, en un primer tiempo parejo.

 

Contundencia.
En el arranque de la etapa complementaria el visitante pareció más activo, y a los 8' consiguió el gol que comenzó a sellar la victoria, cuando tras un rebote que dio el uno local, apareció Pereyra, pero esta vez para conectar de cabeza desde el borde del área chica.
El entrenador del "Cultu", Daniel Vassolo, empezó a buscar respuestas en el banco de suplentes, y mandó a la cancha a Emanuel Falcón para que se convirtiera en el socio en ofensiva de Daniel Eizaga, que no había podido sacar rédito de las chances que había tenido.
Pero a los 20' el "Albo" empezó a liquidar el pleito, con un gol de gran factura de Fernando "Nani" Muñoz, quien desde fuera del área sacó un fuerte disparo que se clavó en el ángulo, para concretar el tercer gol del partido.
Cinco minutos más tarde, Emanuel Falcón ensayó un remate de media vuelta, que tras estrellarse en el travesaño picó dentro del arco y se transformó en el descuento del dueño de casa.
Había tiempo como para encender la esperanza de un empate local, pero todo se diluyó cuando Sebastián Morone, que había reemplazado a Muñoz, fue derribado por Gabriel Argüello dentro del área. Iban 36' del segundo capítulo y el árbitro Norberto Britos no dudó en sancionar el penal, que el mismo delantero se encargó de capitalizar.
En el segundo minuto de adición, el juez sancionó la pena máxima a favor de Argentino, por una infracción de Boto a Falcón. La ejecución estuvo a cargo de Eizaga, pero el goleador absoluto del torneo ni desde esta vía pudo reencontrarse con el gol.
A raíz de este triunfo, el elenco dirigido por Rubén Elías quedó como el único líder de la Zona "B", y tamaña actuación lo muestra como uno de los principales candidatos a estar en las instancias decisivas del torneo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?