Jueves 18 de abril 2024

La hora del tricolor

Redacción 15/02/2011 - 01.18.hs

Dos goles de penal, uno convertido por Fernando Muñoz y otro por Esteban Masson, le dieron el triunfo a los de Villa Alonso, que fueron mejores y ahora mandan por diferencia de goles. Nazir Leones marcó para el Auriazul. Fueron expulsados Bello y Domínguez.
General Belgrano consiguió ayer el triunfo que necesitaba para afianzarse definitivamente en la primera fase del Torneo del Interior de fútbol, al vencer en el clásico a All Boys por 2-1, lo que le permitió alcanzar en la tabla de posiciones de la Zona 51 a su histórico rival, e incluso superarlo por la diferencia de goles. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del grupo, se jugó en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, aunque el que hizo las veces de local fue All Boys.
Ante un buen marco de público, los dos equipos santarroseños que participan de este certamen nacional dieron un buen espectáculo, a pesar del muy mal estado del campo de juego, que impidió muchas veces que puedan gestarse jugadas con la pelota por el piso. En general, el mejor fue Belgrano, porque se mostró firme en defensa, presionó muy bien en el medio y siempre salió rápido y bien con el trinomio conformado por Eduardo Barcar, Fernando Muñoz y Esteban Masson.
La velocidad del tridente ofensivo del Tricolor fue siempre un problema para la defensa del Auriazul, que además sufrió muchísimo de mitad de cancha hacia adelante, porque por la fricción y la concentración del rival para marcar, nunca pudo hacerse dueño de la pelota como para empezar a hacer jugar a los hombres de buen pie que tiene.
Así, con un juego mucho más vertical, Belgrano se las ingenió para maniatar a los buenos jugadores rivales y para empezar a llegar con peligro al arco de Adrián Bartel. La primera clara la tuvo a los 11', cuando Masson picó solo tras un lateral rápido, la defensa se durmió, pero la definición del delantero se fue por arriba.
Igualmente, a los 17' el equipo dirigido por Leonardo Fernández tuvo el primer premio a su buena manera de presionar en todo el campo: los defensores de All Boys dudaron en una salida, la pelota se le fue larga a Bello cuando la quiso parar, Emmanuel Viceconte se la llevó cuando el lateral intentaba recuperarse, y el balón le dio en la mano al mismo Bello, por lo que Paolo Macchi no dudó en cobrar penal. El "Nani" Muñoz lo cambió por gol a los 19' con una definición implacable al ángulo, a pesar de que la tuvo que repetir porque en la primera había invadido el área su compañero Masson.
Belgrano no cambió su juego a pesar de la ventaja, y siguió sorprendiendo con salidas rápidas a All Boys. A los 25' lo tuvo otra vez Muñoz, cuando recibió un lateral y envió un pelotazo cruzado que casi se le mete por arriba a Bartel, quien tuvo que esforzarse para desviarlo, y luego Claudio Beserra envió de cabeza al córner.
Tras esa jugada, justamente Beserra sufrió una lesión en la rodilla derecha y el panorama se complicó aún más para All Boys, que se quedó sin su capitán. Su reemplazante fue el volante Kevin Flores, que sin embargo ingresó para jugar como delantero (se retrasaron Javier George y Sergio Guerra), y a pesar de las ganas dejó en claro que no es su posición porque no aportó casi nada en esa función.
Recién a los 35' el Auriazul tuvo la primera clara, y fue con un tiro libre de Mauro Barreiro que dio en el ángulo y salió. Igualmente, esa jugada pareció despertar a los dirigidos por Alfredo Sauro, que en los últimos minutos se animaron un poco más y aprovecharon un momento de relajación de Belgrano a la hora de presionar. A los 41' Barreiro habilitó a Juan Pablo Saffeni, que picó solo pero definió desviado de primera. Y a los 45', en la mejor jugada de All Boys, llegó el empate: Barreiro tocó para Saffeni, que ingresó al área por izquierda y envió el centro atrás, para que Leones, de taco, logre el 1-1.

 

La diferencia.
El complemento fue menos intenso que la primera parte, porque Belgrano volvió a hacer una diferencia tempranamente y All Boys, que se quedó con uno menos, no tuvo ideas ni fuerzas para ir por el empate. A los 7' enviaron un centro al área del Auriazul, Bello lo agarró a Masson y Macchi marcó otro penal, además de mostrarle la segunda tarjeta amarilla y la roja al defensor. El mismo Masson lo transformó en el 2-1 con un remate bajo contra el palo derecho.
Desde ese momento Belgrano controló el juego, rechazando todo en defensa y cortando muy bien en el medio. Además, la presencia de los tres de arriba impedían al Auriazul soltar más gente. Sauro rearmó la defensa para dejar a tres en el fondo, pero de mitad para adelante no encontró la manera de superar al bloque defensivo de su rival. Incluso la más clara la tuvo el Tricolor, cuando a los 28' Darío Seip metió la pelota en el área tras un centro largo, y el cabezazo del debutante Leandro Fabio se fue cerca de un palo.
Recién en el tramo final All Boys se acercó con peligro al arco de Belgrano, que a los 37' se quedó con uno menos porque Diego Domínguez recibió la segunda amarilla por una falta leve sobre Barreiro, que no merecía una amonestación. De ese tiro libre, el propio Barreiro exigió a Oliván, que respondió bien.
Después pasaron los minutos hasta el final, y a los 48' Alejandro Morettini tuvo la más clara con un cabezazo que cruzó el área. Pero Belgrano tenía todo controlado, y terminó festejando un justo triunfo, que lo deja como líder y con el ánimo por las nubes para afrontar la recta final de la fase de grupos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?