Lunes 22 de abril 2024

El Tricolor goleó y es escolta

Redacción 08/02/2011 - 01.37.hs

General Belgrano de esta ciudad se impuso ayer como local por 4 a 0 a Atlético Trenque Lauquen, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Zona 51 del Torneo del Interior de fútbol. Con este resultado, el Tricolor quedó como único escolta de All Boys, que ayer venció a Sarmiento (ver aparte), y ahora se enfrentarán el domingo por la cuarta fecha.
El encuentro de ayer, que tuvo una aceptable cantidad de público, se disputó en el estadio Nuevo Rancho Grande de Belgrano, con el regular arbitraje de Marcelino Lezcano (perteneciente a la Agrupación Pampeana de Arbitros).
Los goles del elenco ganador fueron convertidos por Damián Schmidt, a los 2 minutos de iniciado el juego, dos de Fernando Muñoz, uno a los 9 minutos del primer tiempo y el restante a los 32' del segundo, y Darío Seip, a los 44' de la primera etapa.
El partido fue entretenido, por momentos bien jugado, principalmente por el local, y con muchas situaciones de gol. En ese contexto, Belgrano fue superior a su rival, no sólo en el tanteador sino también en la tenencia y llegadas al arco rival. Desde el comienzo, el Trico fue a buscar la victoria, presionando en cercanías del arco defendido por Gustavo Bianchi. Fue bueno el trabajo de los volantes, en especial lo de Diego Ponce de León y los que fueron por las bandas, Diego Domínguez y Emmanuel Viceconte, que siempre que subieron llevaron peligro al rival. También fue destacada la labor de los delanteros, porque Muñoz y Esteban Masson, con la velocidad y verticalidad que los caracteriza, fueron un problema para la defensa visitante.
Pero así como sacó la diferencia el local, Atlético pudo haber descontado, producto de la relajación del Trico que llevó a algunas distracciones en el fondo.

 

Golpe tempranero.
Así fue que llegó temprano el primer gol. A los 2 minutos, tras una desinteligencia en el área de Atlético, Schmidt se encontró con la pelota dentro del área chica y solo tuvo que meterla. Un minuto más tarde lo tuvo nuevamente Schmidt, pero su cabezazo fue contenido por Bianchi.
La ráfaga de llegadas al arco de la visita, no terminó allí. Porque a los 4' Masson de cabeza obligó al número uno a sacarla por arriba, y a los 9' se produjo el segundo grito local. Un gran pase en profundidad, por el medio, de Eduardo Barcar a Nani Muñoz, lo dejó solo frente a Bianchi y con un toque por el costado decretó el 2-0.
A partir de ese momento, el Trico comenzó a administrar la energía y dejó de ser punzante, aunque siguió intentando. A partir de los 25' volvieron las oportunidades para estirar la diferencia. Domínguez remató de afuera, y se fue cerca. A los 27' el Nani desbordó por la izquierda, centró al área y Barcar de frente disparó afuera.
Y de tanto ir, el local pagó con algunas desconcentraciones, que casi le permiten descontar al elenco dirigido por Juan García. A los 36' Alejandro Márquez entró por la derecha y su remate se fue cerca. Tres minutos después Leonardo Oliván, de gran actuación ayer, se la sacó a Sorensen, tras buena habilitación de Pablo Cáceres, el hombre más peligroso de Atlético. Y a los 42' nuevamente el uno del Trico le despejó con la rodilla un disparo a Hugo Farías.
Después del sofocón llegó el tercero y la tranquilidad para el local. A los 44', Darío Seip, que minutos antes había avisado con un cabezazo, le metió un frentazo a un tiro libre de Domínguez para señalar el 3-0.

 

Concretó la goleada.
En el segundo tiempo, si bien no fue contundente y claro como en los primeros 45 minutos, Belgrano fue superior al elenco trenquelauquense, más allá que volvió a cometer algunos desacoples defensivos que pudieron haber significado el descuento.
El Trico volvió a llegar tempranamente, a los 2', cuando Bianchi le sacó un gran disparo a Masson, tras el pase de Viceconte. Pero el local se fue quedando y la visita comenzó a tener chances para descontar. A los 17' Nicolás Cascini, de tiro libre, hizo lucir a Oliván. Enseguida otra vez el uno le ahogó el grito a Echenique.
Contestó el local con dos tiros libres. Bianchi se la sacó primero a Domínguez y después a Rivero, abajo contra el palo derecho. Y a los 32', el Tricolor lo liquidó. La aguantó Federico Wagner, que había ingresado hacía unos minutos, cedió a Viceconte quien envió el centro que encontró a Nani Muñoz en el primer palo para tocar al gol, luego que pegara en el travesaño.
La última fue para Atlético, pero la gran respuesta de Oliván impidió el descuento de Echenique, que entró en la segunda etapa, y con algunas apariciones, terminó siendo de lo mejor en la visita.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?