Domingo 14 de abril 2024

All Boys goleó y se quedó con el uno

Redacción 01/03/2011 - 00.00.hs

All Boys de Santa Rosa hizo su trabajo. Le ganó con claridad al ya eliminado Sarmiento de Trenque Lauquen, como local y por 4-1, y de esa manera se quedó con el número uno de la Zona 51 del Torneo del Interior de fútbol, al finalizar la fase de grupos. El próximo rival del Auriazul se conocerá en la semana, cuando el Consejo Federal arme los cruces eliminatorios con los equipos clasificados. Lo único cierto es que los dirigidos por Alfredo Sauro, por ser ganadores de grupo, comenzarán la próxima fase como visitantes, y tendrán la posibilidad de definir la primera serie en su casa.
Ayer, el Auriazul llegó clasificado al choque con los bonaerenses, y presentó varias variantes en el once inicial, algunas por lesiones y otras por suspensiones. Igualmente, le alcanzó y le sobró para superar a un equipo muy limitado como Sarmiento, que sacó sólo un punto en seis fechas (empató 0-0 como visitante con Belgrano).
De todas maneras, en los primeros 30 minutos de juego al local le costó entrar en ritmo, porque careció de precisión y porque por momentos pareció sobrar la situación. Dominaba el partido, tenía el control de la pelota, pero le faltaba el nexo entre los volantes y los delanteros, porque Sergio Guerra debió jugar por izquierda (quedaba lejos de la zona de gestación) y porque Nazir Leones, de punta, demostró que no tiene oficio para jugar de espaldas o picar al vacío.
En ese contexto, el partido era aburridísimo, y lo único que se escuchaba eran algunos reclamos de la platea local, pidiendo más decisión a sus jugadores para ir a buscar el primer tanto. Pero con el correr de los minutos Sarmiento empezó a cansarse, comenzó a marcar aún más lejos de los que lo estaba haciendo, y Guerra se decidió a romper el molde, tirándose unos metros para el centro, desde donde comenzó a agarrar la pelota y a manejar los hilos.
Las cosas se simplificaron aún más para el local cuando a los 31' logró el primer gol: Javier George envió un corner desde la derecha, la pelota picó en el área y por el segundo palo apareció en soledad Guerra, para poner el pie y empujar la pelota a la red.
El partido se terminó en ese momento, porque All Boys ya había hecho su gol y Sarmiento dejaba en claro que de ninguna manera podía empatarlo. Además, a los 36' otra vez se iluminó Guerra, picó por derecha, enganchó para su pie más hábil y envió un preciso centro para que Juan Pablo Saffeni ponga la cabeza y marque el 2-0. Y cuatro minutos después llegó el tercero: Leones hizo un buen cambio de frente para Guerra, que en este caso desbordó por izquierda y envió un centro pasado para George, que entrando por el segundo palo y de cabeza mandó la pelota al fondo de las mallas.

 

Dos perlas.
El complemento obviamente estuvo de más, porque All Boys, de la mano de las pinceladas de Guerra, ya había hecho su trabajo. Por eso, los minutos pasaron sin pena ni gloria, con Sarmiento entregado y el local cuidando piernas y manejando la situación.
Igualmente, quedaron dos perlas para cerrar la tarde. La primera llegó a los 20', cuando con un estupendo tiro libre por encima de la barrera, Edgardo Scalesa colocó la pelota en un ángulo del arco de Adrián Bartel y logró el descuento. La otra se dio a los 39', cuando el ingresado Alexis Sánchez -que volvió al club tras un paso por Independiente de Doblas y una lesión que lo tuvo varios meses afuera- logró el cuarto tanto: en una contra superó a un marcador e ingresó al área, enganchó para dejar a otro defensor en el camino, y picó la pelota por encima del arquero Mario De Vitto, desatando un gran aplauso de toda la cancha.
Así, caminando y casi sin despeinarse, All Boys cerró una primera fase casi perfecta, en la que solamente perdió con Belgrano (ganó los otros cinco partidos). Ahora deberá esperar por su próximo rival, con la tranquilidad de saber que el primer objetivo está cumplido, y con creces.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?