Miércoles 24 de abril 2024

Los cinco en carrera

Redacción 15/03/2011 - 04.13.hs

All Boys de Santa Rosa igualó ayer 2-2 como visitante de Argentino de Trenque Lauquen, y salió bien parado de cara a la revancha de la serie, correspondiente a la segunda fase, primera eliminatoria, del Torneo del Interior de fútbol. Los locales dirigidos por Walter Herrera sorprendieron de entrada con un gol de Héctor Beltrán; mientras que los pampeanos comandados por Alfredo Sauro lo dieron vuelta con tantos de Javier George y Juan Pablo Saffeni. Pero sobre el cierre, Ubaldo Martínez, de penal, estampó la igualdad definitiva. El próximo domingo se definirá la serie en el Doctor Ramón Turnes del Auriazul, que si gana por la mínima accederá a la fase siguiente.
Ayer, Argentino comenzó de la mejor forma, abriendo el marcador a los 2' de juego de la mano de Héctor Beltrán: el "Colo" hizo una buena maniobra individual, se acomodó y sacó un gran remate desde la medialuna, que se metió abajo, al palo derecho de Adrián Bartel. Pero el elenco de Walter Herrera no tardo en sufrir tampoco, ya que a los 3' vio la pelota estrellarse en uno de los palos defendidos por Fernando González.
Y el partido siguió entretenido, porque a los 9' Guillermo Martín obligó con un remate de media distancia a una gran reacción de Bartel, que mandó la pelota al corner. En el otro arco, tras una jugada de Javier George, Juan Pablo Saffeni y Claudio Bello, sobre los 13' Sebastián Gallo salvó a los locales. Mientras que un minuto después apareció Nazir Leones para la visita y nuevamente la defensa anfitriona intervino de buena forma.
Tras un buen tramo de idas y vueltas, donde muchos jugadores vieron la tarjeta amarilla, el partido se equilibró, All Boys se alejó del área de González, mientras que el "Decano" merodeó nuevamente en la zona del arco visitante. De todas formas, Argentino se salvó de quedar en desventaja numérica cuando el arquero González debió ser expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área, mientras Mauro Barreiro tocaba al gol.
A los 39' la visita tuvo otra jugada clara, cuando Sergio Guerra erró una gran posibilidad en el área, tras centro atrás de Barreiro. En tanto que una chance de igualdad por parte de All Boys fue anulada a los 43' por un offside bien cobrado a Claudio Bello.

 

Más goles.
Los santarroseños salieron mejor al complemento, pero de todas formas la primera de esa etapa fue para Argentino, con un Sergio Aranda que creció mucho en la parte final. El atacante local se fue solo por izquierda a los 4' y remató afuera en la definición.
Sobre los 12', el "Albo" consiguió la igualdad a través de un cabezazo de George, luego de un centro de Barreiro, la figura del partido. Las situaciones de mayor peligro antes del segundo gol para All boys fueron sobre los 18' y a los 23': primero Fernando González debió responder ante un buen intento de Saffeni, luego la pelota dio en el travesaño tras cabezazo de Lucas Vasallo en un tiro libre.
También Argentino tuvo las suyas y Beltrán pudo anotar nuevamente en una contra que terminó afuera, así como a los 30', tras una buena pelota de Pedro Llamedo, Bartel le ganó a Sergio Aranda en una muy clara.
Pero un minuto más tarde, apareció la ventaja a favor de los pampeanos, mérito a la gran acción de Saffeni, quien tras un pelotazo largo, de contra, dejó atrás a Fernando González y definió al gol con el arco libre.
Argentino sintió el golpe y fue por el empate, con más corazón que ideas, y a los 40' se encontró con un penal de Bartel a Sergio Aranda, que Ubaldo Martínez cambió por gol con un estupendo remate suave. El "Decano", a pura garra, fue por más y pudo haber encontrado la victoria luego de apretar a su rival. Aunque también hay que decir que sobre el cierre, González salvó de muy buena forma la valla local.
Así se terminó todo, con All Boys mereciendo un poco más, y Argentino llevándose un punto importante para seguir en carrera. Aunque el Auriazul fue el que salió mejor parado, y tiene grandes chances de pasar a la próxima ronda.

 

Matienzo sólo empató con Belgrano
Matienzo de Ingeniero Luiggi empató anoche 1 a 1 en su cancha, ante Belgrano de Santa Rosa, por uno de los cotejos de ida de la segunda fase del Torneo del Interior de Fútbol. El próximo domingo en la capital pampeana se jugará la revancha, que de terminar en otra igualdad, se definirá por la vía de los penales.
La visita avisó en los primeros minutos, cuando Fernando Muñoz tomó una pelota que se desvió en el pie de un rival, y sacó un disparo que se fue por encima. Si bien el partido pareció ser de ida y vuelta en los primeros pasajes, se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos.
La pelea en la mitad de la cancha ganó la escena, y ambos conjuntos apostaron muy poco a poner la pelota contra el piso.
Recién pasada la media hora de juego, el local pudo generar su primera acción de riesgo, cuando un envío le cayó a los pies a Carlos Santucho, quien disparó por encima del horizontal.
El empate sin goles, fue el marcador que mejor le sentó al desarrollo de la primera etapa, en la cual ninguno pudo ser claro.
En el complemento, el Tripero se puso en ventaja a los 4', tras una habilitación de Edgar Gebruers a José García, quien definió con el arco libre, luego de eludir a Leo Oliván. A los 17', Diego Domínguez envió un centro al punto penal, que conectó Franco Di Paola, que concretó el empate.
A los 32, en un tiro libre, Carlos Santucho se perdió el gol del triunfo para Matienzo, que no jugó bien, y perdió la oportunidad de sacar una ventaja en su estadio.

 

De la mano de Gómez
Alvear FBC logró una merecida victoria en su estadio de la Avenida San Martín frente a Social Tres Algarrobos, por 2-0, en el juego de ida de esta segunda fase del Torneo del Interior de fútbol, y que lo posiciona de buena manera para la revancha del domingo que viene. Los dos goles fueron convertidos por Julio César Gómez en los últimos minutos del primer tiempo.
Con mayor despliegue y precisión en la mitad, con las subidas de Llamos y Viangule, los quiebres de Rosiere y la temeridad de Gómez en la ofensiva, poco pudo hacer la visita en el terreno de juego.
Los goles llegaron por decantación. A los 40' Canciani se asoció con Viangule para que éste metiera un centro preciso para la aparición de 'Palomo' Gómez de cabeza, estableciendo el 1-0. Cinco Minutos después, Axel Bertaina capturó un balón en la mitad y habilitó a 'Palomo' Gómez, quien dejó en el camino a Palacios y definió bajo sobre el poste izquierdo ante la salida del arquero.
En el segundo tiempo, Alvear FBC bajó los decibeles futbolísticos. En consecuencia, Social tuvo un poco más la pelota pero no supo bien que hacer con ella. El Azul se tomó su tiempo, manejó el trámite a su antojo y no amplió la diferencia porque falló en la puntada final.

 

Ferro perdió y se complicó
Ferro Carril Oeste de General Pico, otro de los equipos pampeanos que sigue en carrera en el Torneo del Interior de fútbol, perdió ayer como visitante ante Atlético Trenque Lauquen, por 3-2, y quedó obligado a ganar la revancha de la serie, correspondiente a la primera fase eliminatoria del certamen federal. Federico González Paz, Alejandro Márquez y Martín Sorensen marcaron los goles para el "Indio"; mientras que Maximiliano Palacios y Federico Vasilchik igualaron dos veces para el Verde, en un partido intenso y muy peleado, que se definió a quince minutos del final.
En los papeles, Ferro debía ser superior a Atlético, un equipo que en la primera fase, ante los elencos santarroseños, había mostrado muy poco, salvo en el triunfo de la última fecha ante el ya clasificado Belgrano. Sin embargo, en la primera parte del partido de ayer el local fue superior y controló muy bien cada intento de la visita por llegar al arco defendido por Gómez.
Los dirigidos tácticamente por Juan García mostraron una leve superioridad, un mayor dominio del balón y una actitud más aguerrida que su rival, que no lograba hacerse de espacios para llegar al área del local y, cuando lo hacía, los remates de los delanteros terminaban lejos del arco.
En ese marco llegó el primer gol, luego de una muy buena jugada encabezada por Emiliano Márquez, quien desbordó por el sector derecho y envió un centro bajo que fue aprovechado por Angel Ustarroz, quien remató pero tuvo una excelente respuesta del arquero Matías Boto; aunque éste no pudo contener el balón y dio un rebote que fue captado por Federico González Paz, que no perdonó y estableció el 1-0 con un rotundo zurdazo. A partir de ahí, el cuadro local supo cómo pararse en el partido y controlar con tranquilidad buena parte del juego, hasta que la primera etapa llegó a su fin.

 

Goles y emociones.
En el complemento, Ferro salió decidido a empatar el partido, con más presencia en el medio y tratando de presionar bien arriba. Y obtuvo sus frutos a los 6 minutos, cuando logró la igualdad transitoria gracias a un golazo de tiro libre de Maximiliano Palacios. Así, el Verde aprovechaba al máximo luego de generar su primera llegada con real peligro al arco rival.
Luego del empate, ambos equipos salieron a buscar el triunfo. Los de Juan García dejaron todo en la cancha para, por un lado, evitar nuevas llegadas de su rival y, por otro, intentar quedarse con una victoria, fundamental para llegar con mayor tranquilidad a disputar el partido de vuelta en tierra pampeana.
Ese objetivo iba a llegar en el minuto 18, otra vez con una aparición de Emiliano Márquez, aunque esta vez por izquierda: envió el centro y apareció Alejandro Márquez para concretar un certero frentazo y establecer el 2 a 1. El desahogo de la parcialidad local fue inmenso, aunque le duró muy poco, porque dos minutos después, el recién ingresado Federico Vasilchik estableció un nuevo empate, luego de una excelente jugada cargada de exquisitos toques y mejores paredes.
Todo había quedado como al principio, y fue nuevamente Atlético el que inició su lucha para volver estar arriba en el marcador. Fue varias veces, hasta que a los 34 minutos lo logró: luego de recuperar una pelota muy peleada en el área, Martín Sorensen aprovechó un rebote y remató sin piedad ante el arquero Boto, que nada pudo hacer ante la potencia del tiro.
Fue el último gol de la tarde y, a pesar de que Ferro continuó intentando llegar para alcanzar una nueva igualdad en el marcador, no pudo hacerlo, ya que la defensa local, muy bien comandada por el jugador Hugo Farías, no lo permitió. Así, de manera gradual, el partido fue llegando a su fin.
Atlético logró un triunfo clave para sus aspiraciones de seguir en carrera en el torneo; mientras que para Ferro fue un duro golpe, porque volcó todos sus esfuerzos a este certamen y ahora sabe que debe ganar sí o sí como local para clasificar. La revancha se jugará el domingo, y en caso de que el Verde gane por un gol de diferencia, definirán por penales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?