Sabado 26 de noviembre 2022

Jornada sobre Discapacidad

Redacción 27/04/2012 - 01.31.hs

Se desarrolló ayer por la mañana en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad una jornada sobre el acceso a la justicia de personas con discapacidad. Los principales oradores de la actividad fueron Mariano Godachevich y Mabel Remón, la intérprete de lenguaje de señas que acompaña a la presidenta Cristina Kirchner, durante sus discursos oficiales.
La jornada de capacitación forma parte del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (Adajus), que depende directamente de la Secretaría de Justicia de la Nación.
Adajus fue creado con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y, de esa manera, garantizar su efectivo acceso a la justicia en igualdad de condiciones, mediante la información, la comunicación y los procedimientos adecuados.
La implementación del programa en La Pampa es organizada por la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Bienestar Social, en conjunto con el Centro de Capacitación del Poder Judicial, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La actividad consta de talleres de sensibilización y buenas practicas sobre capacidades jurídicas, acceso a la justicia y ajustes de procedimientos. La capacitación está dirigida a empleados y funcionarios judiciales, abogados, agentes policiales y administrativos y operadores relacionados con la Administración de Justicia.
La jornada continuará hoy en la ciudad de General Pico, con el objetivo primordial de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las personas con su capacidad, para su efectivo acceso a la justicia.

 

Autoridades.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Tomás Mustapich, el ministro Eduardo Fernández Mendía, el director de Discapacidad de La Pampa, Rodrigo Giraudo, y el secretario coordinador del Centro de Capacitación Judicial, Gustavo Arballo.
Giraudo, responsable del área de Discapacidad de la Provincia, señaló que las políticas que se están llevando adelante desde el gobierno pampeano "tienen como objetivo lograr una mayor autonomía e integración familiar de las personas con discapacidad, a partir de reconocer y promover su derecho a la ciudadanía".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?