En el Emshu hacen silencio
Luego de la nota publicada en la edición del domingo respecto a la inactividad del proyecto de reciclado de basura en la ciudad, desde este diario se intentó conocer la postura del municipio santarroseño, pero la comunicación telefónica con Nicolás Schiel, subdirector de Residuos Urbanos, fue infructuosa.
Luego de numerosos llamados, el funcionario atendió la requisitoria, pero cuando se le informó que era para realizar una consulta periodística, adujo estar "muy ocupado" y pidió ser requerido más tarde. Sin embargo, no volvió a responder.
En la nota publicada, se menciona que tras la inversión realizada para adquirir la planta de separación de residuos, la cooperativa de trabajadores -Coopeplus- decayó y no funciona en óptimo nivel. El municipio no gestiona proyectos ni ayudas y el gobierno provincial mira hacia otro lado, por lo tanto el proyecto parece languidecer desde hace tiempo.
Actualmente, de los 64 recicladores que formaron la cooperativa sólo quedan cuatro. Paradójicamente, los trabajadores particulares, que eran absoluta minoría en un principio, hoy son mayoría.
Artículos relacionados