Martes 30 de abril 2024

Promoción de la vivienda rural

Redacción 18/09/2014 - 02.14.hs

El diputado Héctor Rubín (PJ-Corrientes) presentó una iniciativa concebida para que "del total de los recursos que recibe cada jurisdicción, deberá destinar un mínimo de un diez por ciento (10 por ciento) a programas de viviendas rurales, especialmente agricultores familiares".
El objetivo es "garantizar la cobertura del acceso a una vivienda para los pequeños productores rurales y sus familias".
La Fundación Directorio Legislativo consignó que este proyecto fue debatido por legisladores que pidieron que se aclare que la vivienda sea para la persona que vive en el lote, es decir el peón o casero, y no para el dueño del lote.
El mismo texto de la presentación legislativa explicita: "Especialmente los agricultores familiares y los pequeños productores rurales se han visto despojados de sus inmuebles y viviendas por grandes productores o empresas que los reducen a terrenos menos aptos para sus actividades".
Por su parte, el autor del proyecto argumentó que las administraciones provinciales pueden identificar a los agricultores familiares que "manejan sus recursos naturales", y para que sean los beneficiarios de este porcentaje para la construcción de las viviendas. A su vez, el diputado y presidente de la Comisión, José Cano (UCR-Tucumán) respaldó este proyecto y además consignó que "se debe garantizar el acceso a la vivienda".

 


' '