Remodelan un jardín maternal en Los Hornos

Redacción 31/01/2015 - 01.22.hs

El Intendente Luis Larrañaga recorrió ayer la remodelación y refacción integral del Jardín maternal del barrio Los Hornos. La obra se encuentra en un gran nivel de avance, con el objetivo de dejar las instalaciones en perfectas condiciones, previo al nuevo comienzo del ciclo lectivo 2015.
Estuvieron presentes además el secretario municipal de Desarrollo Social, Ricardo Mendiara y el director municipal de Obras Públicas, Orlando Hernández.
Según se informó, "con personal propio de la Municipalidad de Santa Rosa se comenzó desde mediados del pasado año 2014 a efectuar obras de arreglo y reacondicionamiento integral de dicho edificio, interviniendo por etapas diferentes sectores que se encontraban con un importante nivel de deterioro estructural o daño, como mamposterías interiores y exteriores, baños, cocina y sector de juegos".
En tal marco, se efectuaron primero obras de recambio e instalación de los servicios de agua, gas y electricidad de todo el edificio, sumado al recambio del viejo y deteriorado techo de canaletones de fibro-cemento por uno nuevo de chapas metálicas.
También se construyó una galería perimetral y un depósito nuevo, junto a la construcción de tapiales en el predio.

 

Recambio.
Además, se efectuó en los baños el reemplazo de toda la grifería y artefactos sanitarios, sumado al recambio de los azulejos cerámicos.
También se reemplazaron todas las aberturas por nuevas puertas con sistema anti-pánico, y se instalaron tres nuevos aires acondicionados Split y tres nuevos calefactores.
Por otro lado, se reemplazó el antiguo termotanque por uno nuevo, y se reconstruyeron y arreglaron todos los bajomesadas y alacenas.
En una etapa reciente se colocaron nuevos cielorrasos en el interior y galerías, junto con la reparación de revoques interiores y exteriores del edificio, como paso previo a la pintura total de las instalaciones.
Sumado a ello, se construyeron veredas perimetrales y municipales de hormigón para facilitar el ingreso al jardín, y se colocaron en el exterior y zona de juegos, nuevas especies arbóreas y plantas ornamentales.
Como detalles finales, se está efectuando la compra e instalación de nuevo amoblamiento y juegos infantiles, junto a nuevos cortinados para decorar las ventanas interiores.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?