Lunes 29 de abril 2024

Más problemas en U-13

Redacción 19/03/2015 - 01.38.hs

Nuevamente un grupo de internas de la Unidad 13 llamó a este diario para dar a conocer una serie de incidentes que se generaron ayer en el interior del penal luego de que cambiaran a algunas detenidas de pabellón e intentaran aislar a otra tapiando la ventana de la celda.
"Hoy vinieron con una soldadora para ponerme un chapón en la reja y quedar aislada del resto de las chicas. Para que no lo hicieran tuve que tirar agua y amenazarlos con que me iban a electrocutar", dijo una interna a este diario.
Otra reclusa, que ayer fue cambiada de pabellón y que ahora está sola y alejada de las demás, dijo que "los guardias están haciendo requisas todo el tiempo", y que "el personal que ingresa a los pabellones es masculino".
"En las últimas semanas las cosas cambiaron. Antes teníamos una hora y media de salida al patio y otros 45 minutos de recreo, pero ahora nos quitaron esos beneficios. Queremos que alguien de la Justicia venga a ver en las condiciones que estamos. El director no nos da bolilla. Pasamos todo en día encerradas", reclamaron.

 


' '