Martes 30 de abril 2024

Se informó que rige desde el 26

Redacción 29/12/2016 - 01.42.hs

Desde el lunes pasado está prohibida la venta, uso, fabricación tenencia o acopio de pirotecnia o cohetería. Así lo informó ayer la Municipalidad de Santa Rosa, haciendo la salvedad que lo único permitido es la venta de "pirotecnia fría" o "in door".
La ordenanza 5525/16 prohíbe la venta de pirotecnia y fue sancionada el 25 de octubre de este año. Allí se establece que una vez promulgada debe reglamentarse y entrar en vigencia a los 60 días, razón por la cual a partir del 26 de este mes se prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, así como la manipulación de cualquier elemento pirotécnico o de cohetería.
En la ordenanza se aclara que se considera pirotécnico o cohetería todo producto destinado a efectos mecánicos, visuales o auditivos, mediante detonación, deflagración, combustión o detonación.
La prohibición, según informó la comuna, alcanza aún a todos los artículos de venta libre y los de fabricación autorizada y se excluyen a los artículos destinados a señales de auxilio y aquellos que utilizan las fuerzas armadas, de seguridad y de defensa civil.
La autoridad de aplicación es la Secretaría de Hacienda, Abastecimiento y Producción, a través de la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas.
A poco de ser sancionada la norma, la empresa Cienfuegos presentó una medida cautelar, aunque hasta ayer al mediodía no había ingresado a la comuna notificación judicial alguna.
Durante la noche de Navidad, no obstante, se pudo observar que si bien se arrojó pirotecnia, no fue en la magnitud de años anteriores. Habrá que ver ahora con la prohibición de venta expresamente vigente eso se minimiza para fin de año.

 

' '