La historia de Bernardo: el empleado más antiguo del municipio
A modo de homenaje, el municipio de Santa Rosa difundió esta mañana un parte de prensa, en su boletín oficial, sobre parte de la historia de Bernardo Jofré: el empleado con mayor antigüedad de la Municipalidad de Santa Rosa. "Tenía 18 años de edad cuando por primera vez se presentó en su lugar de trabajo, y hoy con pocas ganas, muy pocas ganas, está por iniciar los trámites correspondientes a la tan merecida jubilación, pero no; Bernardo a sus 67 años, recién cumplidos el pasado 16 de abril tiene cuerda para rato, y un trabajo que es su gran pasión", indica el comunicado. Y amplía: "Siempre se desempeñó en el área de servicios, primero con el camión de recolección y después en espacios verdes. Nos cuenta que Molteni era el intendente al momento de su ingreso, y así como él fue testigo durante más de 40 años de la historia municipal, la Municipalidad también fue testigo de su vida, porque con su trabajo aquí, conformó una gran familia: una esposa, 8 hijos, 4 mujeres y 4 varones, y 14 nietos. Cuando le pregunté sobre cómo era la Municipalidad antes y cómo la ve ahora, no duda, dice que fue siempre igual, por lo menos para mí, sí la ciudad creció mucho y hay más trabajo para hacer, pero la Municipalidad para mi fue siempre igual, yo nunca tuve un problema con ningún jefe que tuve y la gente con la que trabajo son todos excelentes compañeros, todos buenísimos".
Agradecemos.
Desde el municipio coincidieron en el parte que con escuchar sus palabras, era casi obvio, pero tenían que preguntarle a Bernardo si estaba satisfecho con todo: su trabajo, su salario, su vida...; clara, sencilla y contundente fue su respuesta "sí, estoy satisfecho, tengo todo lo que quise".
"Agradecemos tener un trabajo que me permite ser realizado en una oficina con aire acondicionado en verano y bien calefaccionado en invierno, quizás por eso supuse que cuando conociéramos a Bernardo, mi compañero de Espacios Verdes, conoceríamos un hombre cansado y ya con ganas de jubilarse, no podía ser para menos, lleva años en el camión de poda recorriendo los barrios de la ciudad y trepándose a las plantas para hacer su trabajo, y sí, que les quede claro, hoy lo sigue haciendo; pero aún así Bernardo no está listo para jubilarse aunque debe hacerlo, el quisiera seguir trabajando.
Artículos relacionados