Jueves 15 de mayo 2025

"La intención es ahogarla"

Redacción 22/04/2016 - 03.59.hs

El concejal Marcos Cuelle (Frepam) aseguró ayer que la intención del gobierno provincial "es ahogar financieramente" a la municipalidad de Santa Rosa. "A mí no me cabe ninguna duda que la estrategia del gobierno provincial es la de ahogar financieramente a la Municipalidad no reconociendo el proceso que llevó adelante el Partido Justicialista durante los últimos cuatro años; me parece que no afecta la gobernabilidad de Leandro Altolaguirre, (Luis) Evangelista o de la actual gestión; está afectando a los vecinos de Santa Rosa y eso me parece lo grave", aseveró.
Recalcó en que "nos tenemos que dar cuenta que las irresponsabilidades que ha cometido el partido que gobierna hace 30 años la provincia y los últimos cuatro años la ciudad de Santa Rosa, todas esas irresponsabilidades que bancaron son lo que está perjudicando la calidad de vida de todos".
Respecto al aporte provincial a la actual gestión, Cuelle expresó que "el gobierno anterior dejó una deuda de 170 millones de pesos; le daban plata a diestra y siniestra sin hacer ningún tipo de control y la verdad es que los anticipos de coparticipación son eso; que diga también el gobernador Verna que nos han ido reteniendo anticipos de coparticipación posteriores y se han ido cobrando esa deuda: me parece que la situación financiera de la municipalidad es seria porque la han dejado venir abajo".

 

'
'