Martes 30 de abril 2024

Un encuentro inclusivo

Redacción 21/05/2016 - 00.57.hs

Dará inicio hoy en la ciudad de Santa Rosa, en el marco de la VI Exposición Provincial del Caballo de Santa Rosa, la "VI Jornada de Equinoterapia, Rehabilitación ecuestre y equitación inclusiva en La Pampa".
Se trata de un evento donde se combinan charlas con actividades prácticas. Una de las finalidades es introducir a los asistentes en la temática de la utilización de animales como herramienta de trabajo en las distintas comunidades terapéuticas. Por este motivo, se convoca a personas de todos los niveles del sistema educativo, estudiantes, profesionales, miembros de ONGs y público en general.
Desde las 9,30, se desarrollará un extenso programa. En primer lugar, la prueba práctica de Caballos para personas Discapacitadas, que trata de buscar el caballo ideal para la actividad con personas con discapacidad.
A las 13:30, se participará del desfile inaugural de la IV Exposición Provincial del Caballo.
A las 17, los disertantes María de los Angeles Kalbermatter y Matías Baldone expondrán sobre metodología, fundamentos, formación profesional, equipo interdisciplinario, entrenamientos y distinción del caballo ideal.
Cabe recordar que la especialista señalada, es pionera en Argentina y Latinoaméricaen equinoterapia.

 

' '