Martes 30 de abril 2024

Alonso: "Ofrecemos respaldo"

Redacción 11/06/2016 - 02.05.hs

Se realizó la primer jornada de capacitaciones destinadas a mujeres empresarias o emprendedoras de la provincia de La Pampa. El encuentro se llevó a cabo durante la mañana de ayer en el Centro Cultural Provincial de Santa Rosa. El objetivo de estas jornadas será otorgar herramientas para la búsqueda de canales y estrategias de comercialización de sus productos y servicios, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la provincia en el aporte del valor agregado a las cadenas productivas.
Allí estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la senadora Nacional, Norma Durango, el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, la vicepresidente regional de Patagonia Norte de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Cristina Díaz, autoridades provinciales y referentes de mujeres emprendedoras.

 

Desarrollo.
La ministra Alonso indicó que el gobierno provincial tiene la intención de mejorar condiciones donde las mujeres se desempeñan con sus emprendimientos, por lo que manifestó: "Siempre hubo épocas difíciles para permanecer de pie, pero les ofrecemos respaldo, estar cerca de sus actividades económicas desde lo humano y desde las oportunidades financieras que se ofrecen, como créditos, asistencia técnica, vinculación y comercialización".
Además añadió que "las mujeres representamos una gran parte de la iniciativa emprendedora que sustentan el espíritu del desarrollo, que aprenden a buscar, a crecer, a superarse y a relacionarse como pares entre ustedes y con los compañeros varones, en una sociedad que necesita esa fortaleza y ese respeto".

 

Pymes.
Por su parte, Pedehontáa, informó que el Gobierno provincial está enmarcado en una política de Estado que es generar 1.000 Pymes. "También son parte de nuestra política aquellas personas que sean emprendedoras y tengan su empresa en funcionamiento, acompañándolas por intermedio de esta capacitación", destacó el subsecretario.
Juliana Conrad, perteneciente al área de créditos del municipio de Alpachiri, estuvo presente acompañando a la Cooperativa Alpa Pampa, una empresa textil conformada hace una semana y funciona con 60 mujeres. Respecto a esto expresó que "el objetivo es que las mujeres conozcan a otras emprendedoras, porque están empezando con esta actividad por la cual tuvieron la inquietud de formar una cooperativa, para contar con un trabajo privado y digno". La mayoría de las trabajadoras de la cooperativa limpiaban casas o cuidaban abuelos, pero ninguna tenía trabajo fijo, enfatizó Conrad y añadió que "la idea era conseguir un empleo que les permita mantener a sus familias, porque en muchos casos son el único sostén económico".

 

' '