Martes 30 de abril 2024

Lanzaron el programa "Municipios en Acción"

Redacción 01/07/2016 - 01.26.hs

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, en conjunto con el ministro de Salud, Ruben Ojuez, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la ministra de Educación, María Cristina Garello y el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y la presencia de jefes municipales de toda la provincia, se lanzó ayer el programa Municipios en Acción, en el Salón de Encuentros de Casa de Gobierno. El objetivo de este programa es trabajar conjuntamente con los municipios y brindar herramientas para combatir el consumo de drogas, con miradas puestas en cuestiones educativas y sanitarias.
"Este programa va a generar cambios porque en Argentina ya no quedan municipios chicos que no tengan problemas con cualquier sustancia", manifestó Moro, sorprendido ante la masiva convocatoria de intendentes, a quienes les expresó que "quieren generar una respuesta a su comunidad respecto al tema a enfrentar". Finalmente reconoció que "es fundamental que cada municipio tenga técnicos para este tema, y la idea es trabajar entre todos".
El titular de la Sedronar, aseguró que este programa será "un pilar" para próximos proyectos y con este medio generar cambios para la comunidad ante el consumo de drogas.
Juan Carlos Mansilla, que pertenece al equipo de la Sedronar, fue el encargado de brindar las explicaciones correspondientes de sobre cómo va a funcionar este programa y expresó que "no se puede esquivar el tema drogas" y añadió "nunca se dio el salto a la responsabilidad municipal".

 


' '