Martes 30 de abril 2024

Advertencia de playeros

Redacción 27/07/2016 - 01.07.hs

El sindicato que nuclea a los empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos tiene previsto organizar asambleas con el personal de las estaciones de servicio de La Pampa con el objetivo de tratar las implicancias del controversial y polémico proyecto de Ley -presentado por el diputado provincial Daniel Robledo (Pueblo Nuevo)- que obliga a los estacioneros a no vender nafta a los motociclistas que no utilicen el casco y los responsabiliza de la ejecución, el control y las sanciones.
Por ese motivo, el gerente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa, Santiago Ferro Moreno, sostuvo que es posible que las estaciones de servicio de la provincia de La Pampa tengan restricciones para expender hoy todo tipo de combustibles y lubricantes entre las 9 y 12 horas.
En ese sentido, indicó que "en caso de realizarse las medidas gremiales previstas, solo se atenderán las urgencias de ambulancias, bomberos y policías.
Por otro lado, Ferro Moreno sostuvo, mediante un comunicado de prensa, que "este proyecto controvertido trae aparejados problemas potenciales para el negocio de expendio de combustibles en general, principalmente vinculados a la seguridad de los empleados y la estabilidad laboral".
"Todos los actores involucrados estamos en contra de la delegación de responsabilidades del Estado a manos de privados. Creemos que la iniciativa inconsulta va en contra de varios derechos de empleados y empresarios", agregó.
"Esperamos sinceramente que la Cámara de Diputados provincial trate el tema con la seriedad y responsabilidad que amerita, y que esta situación se resuelva a la brevedad", concluyó.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?