Lunes 29 de abril 2024

Reestablecen controles

Redacción 03/07/2016 - 00.42.hs

Después de los reclamos de productores y carniceros rionegrinos el Senasa reestableció la semana pasada los controles sanitarios sobre el puente que une a las localidades de Río Colorado y La Adela. El objetivo es evitar que ingrese carne con hueso desde La Pampa, un fuerte reclamo que realiza la provincia desde hace tiempo y al que el gobierno de Río Negro se opone tenazmente.
El pasado martes las autoridades sanitarias rionegrinas junto a los responsables del Senasa acordaron retomar las revisaciones de los vehículos que ingresan a diario por el puente interno de hormigón que comunica a ambas poblaciones, que están separadas por el límite entre provincias.
Según una nota del diario Río Negro, el acuerdo llegó tras una reunión realizada el martes en General Roca donde "hubo pases de factura" por los últimos informes que ponían en evidencia la falta de controles y la posibilidad de pasar libremente con carne hacia el sur del río Colorado, situación que está prohibida para el caso puntual de la carne con hueso y de la hacienda en pie.
Inicialmente el gobierno rionegrino se comprometió con los correspondientes adicionales para el personal policial que debe prestar colaboración a los empleados del Senasa para realizar los controles vehiculares y evitar así roces con los vecinos de la comarca.
El jueves, con la llegada de un efectivo policial perteneciente al Cuerpos de Seguridad Vial local, se colocaron seis conos sobre el inicio de la calle Expedicionarios al Desierto y rápidamente comenzaron con los controles que sorprendieron a más de uno, según describe el matutino.
"Por el momento y hasta que se finalice con el acuerdo con el abono de los adicionales para la policía por parte de la provincia, las revisaciones en el puente se realizarían durante el día", agregó la nota.
Otro punto que estuvo en la mesa de discusión fue al tránsito que ingresa a la Patagonia por ruta 22 y que tras sortear el puesto policial puede esquivar el puesto de Senasa por una calle lateral.
"Además se elaboraba un plano de las zonas "más calientes" existentes sobre el curso del río Colorado por donde cruzan animales que son trasladados en pie desde campos de La Pampa a campos de Río Colorado. Sobre esta situación hay una causa por un millonario contrabando de ganado detectado en marzo y que aún está sin resolver", completó Río Negro.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?