Martes 30 de abril 2024

El PJ acompañará aprobación

Redacción 17/08/2016 - 02.08.hs

A pesar de los cuestionamientos realizados por sus concejales, el Partido Justicialista acompañó ayer en el tratamiento en comisión la aprobación del despacho favorable a la sanción del proyecto de Presupuesto 2016 que el intendente Leandro Altolaguirre giró al Concejo Deliberante. Aun así, el despacho fue de mayoría y no unánime, ya que la concejala del Frente Pampeano para la Victoria, Alba Fernández, decidió fijar posición el jueves, en el recinto, cuando la iniciativa se ponga en tratamiento.
Por el feriado del lunes, todas las comisiones del CD se reunieron en la mañana de la víspera. Entre ellas la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que tenía como tema destacado el proyecto de presupuesto que días antes defendió el secretario de Hacienda, Luis Evangelista, junto a resto del gabinete de Altolaguirre.
El Frepam, junto al PJ y Pueblo Nuevo, firmaron el despacho de mayoría que propone la aprobación del proyecto sin modificaciones. Cabe recordar que la iniciativa prevé un gasto de 856,2 millones de pesos para el ejercicio actual, de los cuales 604 millones estarán afectados al pago de sueldos al personal. Si se añaden los empleados del Emhsu, el total del rubro sube otros 77 millones.
El 3 de agosto, el mismo día en que giró la iniciativa al CD, Evangelista explicó a LA ARENA: "El presupuesto será de 856.193.662 pesos, de los cuales 604 millones están afectados a los sueldos del personal y 102,5 al Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu). En este aspecto hay que tener en cuenta que el importe correspondiente al Emhsu, en su mayor parte, está compuesto por salarios, con lo cual, el número del presupuesto destinado a pagar sueldos se eleva otros 77 millones más".

 

' '