Lunes 29 de abril 2024

Se hace Parlamento Juvenil

Redacción 31/10/2017 - 03.01.hs

Cada comisión que trabaje durante la jornada elegirá un delegado representante para presentar en el parlamento final las conclusiones de dicho equipo de trabajo en conjunto.
Con la participación de distintas organizaciones y especialistas, hoy se llevará a cabo el V Parlamento Juvenil Escolar en el colegio Panguitruz Nger, ubicado en la calle Río de la Plata 875.
La actividad, un proyecto participativo, inclusivo e Integrador, se desarrollará desde las 8 hasta las 12, y contará con la presencia de autoridades educativas; la organización Estrellas Amarillas, Silvia González; y el doctor del hospital Lucio Molas, José Sansón, entre otros.
"La propuesta es que su escuela pueda asistir con una delegación integrada por cuatro alumnos, delegados de curso, con la posibilidad de ser representantes de ambos turnos de su escuela y acompañados por un docente -Asesor Pedagógico; Coordinador de Curso; Auxiliar Docente; Docentes de EATE u otros docentes-" explicaron los organizadores del evento.
Además, detallaron que la jornada "se encuadra en la participación de alumnos en Parlamento en donde el encuentro se orientará a desarrollar un espacio de diálogo y debate a partir de distintas temáticas presentadas en los talleres. A su vez, consideramos que esta experiencia al ser compartida con alumnos de otras escuelas, será sumamente enriquecedora y valiosa que les permitirá conocer otras realidades, ejercer la reflexión crítica, la expresión de sus ideas y participar en debates constructivos, elaborando propuestas que abarquen temáticas en común".

 

Actividades.
De las 8 a las 9 se realizará la acreditación y apertura del evento. Izamiento de la bandera. entonación del Himno Nacional Argentino, y palabras de bienvenida a cargo de una autoridad del Ministerio de Educación y de los directivos de la Institución.
Además, la Comisión Organizadora explicarán los objetivos y el trabajo a realizar en la jornada.
Hasta las 11 habrá trabajos en comisiones de alumnos. Los mismos se dirigirán a las comisiones correspondientes, las cuales estarán identificadas por colores (según la pulsera con el color que les tocó, entregada en la acreditación).
Por otra parte, también a esa hora, cada comisión elegirá un delegado representante para presentar en el parlamento final las conclusiones de dicha comisión.
Ya cerca de las 12, se llevará a cabo el plenario y cierre correspondiente. Los alumnos de cada comisión leerán las conclusiones a las cuales arribaron en sus grupos.

 


' '