Fuego en el Relleno
El fuego volvió a encender las alarmas en Santa Rosa luego de que se registrara un incendio que afectó grandes dimensiones de terreno dentro del Relleno Sanitario, ubicado al oeste de esta capital. El foco ígneo comenzó a arder pasadas las 19 del sábado, momento en el que los bomberos debieron acudir al lugar con dos autobomba y un camión de reserva.
Durante el domingo se pudo observar sobre el cielo la enorme columna de humo negro proveniente desde el sitio siniestrado. Fuentes abocadas a los trabajos de sofocación informaron que "es imposible" determinar las causas por las que se iniciaron las llamas.
Los funcionarios públicos arribaron al lugar de los hechos pasadas las 19 del sábado, luego de haber recibido un llamado alertando sobre la existencia de las llamas. Una vez dentro del predio, los funcionarios públicos efectuaron los trabajos correspondientes de enfriamiento y sofocación de las llamas durante aproximadamente dos horas.
Trabajos.
Con respecto a los trabajos realizados, una fuente ligada a las tareas de sofocación confió a LA ARENA que "se trabajó en todo lo que pudimos, que corresponde a los trabajos con agua", y agregó que "el trabajo de sofocación del fuego es complejo y se necesita además de máquinas para sofocar con tierra y compactar".
El fuego, que arrasó con grandes montículos de basura, se encuentra sofocado y afortunadamente los galpones donde funciona la separación de cartones y plásticos, y la garita de seguridad, situados en el ingreso al lugar, no corrían peligro. Tampoco se registraron personas heridas.
Mal recuerdo.
El 11 de diciembre del 2016, un incendio devoró la cooperativa de recicladores que está instalada en el relleno. En aquel entonces, se quemó la parva más grande del basural y las llamas llegaron, por la acción del viento hasta los galpones en donde trabajan todos los días 23 personas realizando la separación de los residuos para su posterior reciclaje. Los daños fueron totales.
Artículos relacionados