Lunes 29 de abril 2024

Piloto dijo "No a Portezuelo" y hubo intento de censura

Redacción 28/03/2017 - 01.01.hs

El piloto pampeano Daniel Fernández sufrió un intento de censura por parte de autoridades de la Municipalidad de General Alvear y de Turismo de Mendoza al pretender que no muestre en su moto y su camioneta un cartel con la leyenda "No a Portezuelo en manos de Mendoza".
Fernández llegó a esa ciudad para participar de una prueba del Campeonato Argentino de Navegación, que tuvo su primera prueba del calendario anual este fin de semana que pasó.
El piloto, de la ciudad de General Pico, corre en la categoría RR del CaNav y en su moto y camioneta de apoyo llevaba leyendas dejando en claro que La Pampa no se opone a Portezuelo del Viento sino que se opone a la construcción de la obra si es que Mendoza tiene un control irrestricto sobre su funcionamiento, lo que le permitiría vulnerar los derechos de las provincias condóminas como ya sucedió con el río Atuel.
El tema indudablemente irrita a los funcionarios mendocinos, ya que antes del comienzo varios de ellos se acercaron hasta el pampeano para decirle que debía quitar las calcomanías que decían justamente "No a Portezuelo en manos de Mendoza".
Según relató Fernández, el argumento fue que podía haber problemas, que "se iba a armar lío", pero nada de eso sucedió, según el piloto ya que "todos entendieron que soy pampeano y que defiendo lo mío. Tengo muchos conocidos mendocinos que estaban al lado de mi carpa y entendieron. Todo bien", explicó quien llamó también la atención de los medios mendocinos por su iniciativa.

 

Mecánico.
En la prueba, Fernández se ubicó en la sexta posición en su categoría luego de superar una rotura de radiador y la consecuente falla de su moto hasta el tramo final de la competencia. En una demostración de que el problema no es entre pampeanos y mendocinos, el rodado fue reparado por un mecánico de la ciudad de Mendoza.
E miércoles pasado, el equipo mendocino de Deportivo Maipú posó junto a Ferro de Pico y a la terna arbitral con la pancarta que muestra la leyenda "No a Portezuelo en manos de Mendoza. El Atuel también es pampeano".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?