Lunes 29 de abril 2024

Plenario por contratados precarizados

Redacción 19/04/2017 - 00.48.hs

Hoy, desde las 19, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en Quintana 248, se celebrará un plenario de trabajadores, donde se abordarán los distintos puntos que afectan a los contratados precarizados. Se invitó "a todos los que se desempeñan bajo la ley 2871, conseguida gracias a la lucha de los ex monotributistas que lograron un pase a planta de esa ley, pero cuyo punto flaco es la caducidad de la misma, para el pase a las leyes madres de la Administración Pública, bajo la legislación 643 y la 1279 para los trabajadores de Salud".
La información fue compartida por los dirigentes locales, Federico Ignaszewski, junto a Roxana y Liliana Rechimont. Lo hicieron desde la sede de ATE.
Ignaszewski referenció que "al no tener (la ley) una fecha de caducidad, lo que estamos planteando al gobierno es el deseo de que se establezca la fecha límite para esa ley y pasen todos los compañeros a una misma ley y se termine con la discriminación, porque los trabajadores bajo la 2871 están cobrando 9.300 pesos; que realmente es una diferencia muy grande con el otro conjunto de trabajadores de la provincia. En ese sentido, vemos que la desigualdad que se intentó subsanar con la ley sigue vigente al menos, en ese plano".
Mencionaron que la gran mayoría de trabajadores ha pasado a esta ley, aunque destacaron que "hubo algunos despidos en localidades del interior, especialmente en el área de Educación, donde trabajadores auxiliares con diez años de antigüedad fueron sometidos a exámenes de diez puntos, con calificación extorsiva, de apriete, discriminadora y aleccionadora; resulta que durante el examen, no reunieron los puntos para acceder a esta ley. Repudiamos estas prácticas anti obreras, porque las compañeras hace muchos años que se desempeñaban como precarizadas", dijo Liliana Rechimont.
De estas prácticas, "hay cuatro casos confirmados y se encuentran en litigio judicial", puntualizaron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?