Miércoles 11 de junio 2025

Hay 180 aspirantes

Redacción 12/05/2017 - 00.43.hs

Un total de 180 aspirantes a magistrados y funcionarios sustitutos comenzarán la semana venidera el curso obligatorio "Programa de Formación de Magistratura". Naturalmente el objetivo es la capacitación "como eje central "para fortalecer el Poder Judicial".
La implementación del Profema está a cargo del Centro de Capacitación Judicial, y dicen desde la organización que "establece un hito en la historia judicial pampeana, atento al cambio sustancial que se fijó para acceder al Poder Judicial a los fines de cubrir vacancias en forma temporaria".
En el futuro "los candidatos no solo deberán afrontar un examen escrito y oral ante el Consejo de la Magistratura, sino que previamente tendrán que aprobar este curso, que tiene una carga horaria de 70 horas y un módulo de 20 horas que se acreditará por equivalencias. Además, debido a la combinación de modalidades online y autoformativa, será obligatorio concurrir a siete jornadas presenciales".

 

Requisito indispensable.
El Consejo entiende que la capacitación "es un requisito indispensable para mejorar la idoneidad como condición permanente, y el desempeño de quienes a futuro serán protagonistas principales en la prestación del servicio de justicia". Considera que "los conocimientos y las herramientas que brindará el Profema serán de suma utilidad para sus actividades funcionales. También que la ciudadanía reforzará su confianza en la Justicia si observa que los funcionarios y magistrados tienen cada día conocimientos más profundos y diversificados".
Los exámenes serán orales a los aspirantes y son públicos, por lo que se formuló invitación a presenciarlos a autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a la prensa y a la comunidad en general.

 

'
'