Domingo 28 de abril 2024

En Río Negro reclaman por las rutas pampeanas

Redacción 15/05/2017 - 01.35.hs

Un legislador rionegrino pidió por la reparación de rutas pampeanas para mejorar la conectividad y la salida de las producciones. Desde Vialidad aseguraron que ya están los pliegos para licitar las obras.
El calamitoso estado de algunas rutas pampeanas no solo preocupa a los provincianos que día a día ponen en peligro sus vidas cuando transitan por caminos que parecen minados sino que también complica a los productores de las vecinas provincias que ven obstaculizadas las vías para poder sacar sus producciones.
La semana pasada, el legislador de Villa Regina, Luis Albrieu, presentó un pedido en la legislatura rionegrina para que el gobierno nacional repare rutas en territorio pampeano, situación que mejorará la vinculación del Alto Valle con el centro y norte del país.
El pedido -publicó el diario Río Negro- se centró en la reparación o repavimentación de los tramos de la ruta nacional 232 entre Gobernador Duval hasta Puelches y de la ruta nacional 152 entre Puelches y General Acha, al considerarlos como necesarios teniendo en cuenta que la primera de las rutas mencionadas ya fue reconstruida en territorio rionegrino desde la intersección con la Ruta 22 a la altura de Chelforó hasta La Japonesa (hoy Gobernador Duval).
"Presenté un proyecto de comunicación en el que pido al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de Vialidad impulse la ejecución de la obra en la Ruta 232, entre Gobernador Duval y Puelches, y Ruta 152 desde Puelches hasta General Acha", dijo el legislador al diario Río Negro.
"Desde Chelforó y por Ruta 232 en combinación con Ruta 152 se acorta la distancia en unos 80 kilómetros desde el Alto Valle Este al norte del país y a los mercados de Brasil. Esto es muy ventajoso no sólo para el transporte de productos frutícolas, sino también para el transporte de pasajeros y para los particulares".

 

Respuesta del PRO.
La respuesta al pedido de Albrieu vino de parte del diputado nacional del PRO Sergio Wisky, quien anunció que Vialidad Nacional invertirá 60 millones de pesos en obras de mejora en rutas pampeanas, un monto que a simple vista no parece suficiente para alcanzar la reparación de fondo que necesitan esas arterias interprovinciales.
Wisky dijo que se realizarán "obras de reparación de la ruta nacional 232 desde Duval hasta la intersección con Ruta 152", mientras que también "se harán obras similares sobre la ruta 154, desde su intersección con la Ruta 22, a la altura de La Adela, con la ruta nacional 35, todas dentro de territorio pampeano".
Vialidad Nacional -dijo Wisky- inició la venta de pliegos para las obras de "bacheo, microaglomerado y obras complementarias" en las rutas nacionales 232 y 154, sobre las que destacó que mejoran la vinculación entre Río Negro y La Pampa.
"Estamos haciendo las obras que Río Negro necesita para estar más conectada y que su gente viaje más segura. Los vecinos de la provincia pueden constatar cómo se está trabajando, haciendo las rutas que antes se prometían, se pagaban y quedaban sin terminar", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?