Lunes 29 de abril 2024

"Positiva respuesta"

Redacción 28/05/2017 - 01.44.hs

El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, afirmó ayer que "hay una respuesta positiva de la comunidad escolar" y ya hay "varias inscripciones" para participar de la propuesta iniciada por ese organismo provincial y el Ministerio de Educación, en el marco del programa "Memoria en Cuerpo Presente".
"Tenemos una respuesta muy positiva por parte de la comunidad escolar, recibimos varias consultas, preguntas de docentes y alumnos de pueblos de toda la provincia, incluso ya hay varias inscripciones para participar de esta propuesta llamada llama 'Memoria en Cuerpo Presente' que desarrollamos junto con el Ministerio de Educación", dijo el funcionario.
Destacó que "es importante generar este tipo de propuestas para generaciones que tienen incorporadas a la tecnología e Internet como el medio principal para informarse. La cantidad de consultas que recibimos nos reconforta porque es una muestra del interés que hay por mantener viva la memoria, por nuestra historia y por nuestra identidad".

 

El plan.
Según el secretario, el programa es una plataforma digital, que contiene material de estudio bibliográfico, audiovisual y sitios webs de interés, basados en cuatro fechas principales como el 24 de Marzo, 2 de Abril, 14 de Julio y 16 de Septiembre. Y a medida que se acercan esas fechas, se activa la plataforma para estudiar sobre la misma y disponer del material en base al que tienen que elaborar el trabajo.
"Esto concluye con un concurso de afiches, elaborados de forma individual o grupal, y el trabajo ganador se lleva un viaje a Buenos Aires para todo el curso para visitar la Ex Esma, el museo de Malvinas y otros lugares emblemáticos de la Argentina como el Parlamento, la Casa Rosada, el Cabildo, entre otros", agregó.

 

Inscripción.
Los interesados del concurso podrán consultar las bases y condiciones en la dirección web: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/bases-del-concurso o acercarse a la Secretaria de Derechos Humanos ubicada en calle Moreno 512. También pueden llamar a los teléfonos (02954) 437132, (02954) 418388, el correo electrónico afichesdelamemoria@gmail.com o en Subsecretaría de Coordinación, Desarrollo Curricular, de O'Higgins 660 o vía telefónica 02954-453444 internos 126/134 - o al correo dcurricular@mce.lapampa.gov.ar.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?