¿Por qué hay una bandera de Chile en la rotonda del Centro Cívico?
La rotonda del Centro Cívico de Santa Rosa lució este miércoles distinta a lo habitual. Una bandera chilena, al lado de las dos argentinas, flameó sobre uno de los mástiles y generó el interrogante de más de un vecino que pasó por el lugar. Las autoridades de la capital pampeana reciben, de esta forma, a Bruno Aguirre Rojas, el cónsul chileno en Bahía Blanca que llegó este miércoles y estará inclusive este jueves en Santa Rosa para otorgar apoyo consular a la comunidad chilena que vive en La Pampa. La idea, según los voceros consultados, radica en renovar vínculos de amistad con esta provincia.
La actividad que realiza Aguirre Rojas, llamada "Consulado a distancia", se basa en prestar diversos servicios para realizar por ejemplo cambios de domicilios electoral o inscripción electoral: un trámite requerido para poder votar en los comicios presidenciales chilenos.
"Quiero invitar a todos los chilenos y chilenas a ejercer su derecho ciudadano a votar para las próximas elecciones presidenciales. El voto en el exterior es una clara señal que para Chile los chilenos repartidos en el mundo siguen importando y su opinión se toma en cuenta. Por eso, no dejar pasar la posibilidad de inscribirse por primera vez o hacer el cambio de domicilio electoral", sostuvo Aguirre.
Artículos relacionados