Viernes 06 de junio 2025

Jornada por dificultades en el aprendizaje

Redacción 10/09/2017 - 00.59.hs

"Cuando alguien tiene dificultades para subir una escalera, es muy buena, y se hace imprescindible, la existencia del ascensor", con esa metáfora, la licenciada en psicopedagogía, Fabiana Pollacchi cerró su disertación en la jornada "Dificultades específicas del aprendizaje, estratégicas pedagógicas y acoso escolar", organizada por Padres y Madres por la inclusión y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en el recinto de la Cámara de Diputados y ante un centenar de participantes.
"En general, los estudiantes con dislexia u otra Dificultad Específica del Aprendizaje reciben notas mediocres, a veces por debajo de lo obtenido en las evaluaciones. Estos estudiantes pueden presentar faltas de ortografía o desprolijidad, esto no debería ser motivo para bajar sus notas", señaló Pollacchi que también pidió que "no se los obligue a leer en público, a escribir o resolver cuentas en el pizarrón si él no lo hace por iniciativa propia".
Además de la licenciada Pollacchi, disertaron la docente Silvana Macchi sobre "estrategias pedagógicas dentro del aula" y la fonoaudióloga Silvia Fernández, junto a la licenciada en psicología, Victoria de Chiara, al equipo técnico de la dirección de educación inclusiva del ministerio de educación, y a la titular de INADI La Pampa, Sabrina Alcaraz, abordó el "acoso escolar (bullying). Finalmente padres y familiares compartieron experiencias en una mesa habilitada para ese fin.

 

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