Lunes 29 de abril 2024

"Que la comuna repare"

Redacción 02/09/2017 - 02.00.hs

Oscar Falcón, vecino y referente del barrio Malvinas Argentinas de Santa Rosa, volvió a utilizar ayer la "Banca del Vecino", oportunidad en la que incluyó en su discurso sendos pedidos por las desapariciones de Santiago Maldonado y Julio López. También le reclamó al municipio por la situación de su barrio y otras "necesidades" de la ciudad, en una alocución que duró más de 25 minutos.
La sesión, realizada ayer por al asueto administrativo del pasado miércoles, comenzó pasadas las 11, con la ausencia notificada de las concejalas María Celia Ibarguren (Frepam) y Laura Galluccio (PJ).
La exposición del vecino obtuvo una excepción de parte del cuerpo deliberativo, por ser la segunda ocasión en que utilizaba ese espacio. Falcón comenzó pidiendo el esclarecimiento de las desapariciones de Santiago Maldonado y Julio López, además de reclamar por la situación del joven asentado en la Ciudad Judicial, Sergio García.
Posteriormente, mencionó que la comuna debería saber que "faltan estacionamientos para adultos mayores en espacios como el Sempre y el banco". A continuación, agradeció al concejal Marcos Cuelle su presencia en el barrio y la colaboración como autor de la ordenanza para la exención de impuestos a los vecinos afectados por las inundaciones.
Minutos después, solicitó a la comuna que "repare lo sucedido, porque es un derecho que nos corresponde más allá de lo meteorológico". Pidió al intendente, a través de los concejales, la intervención "porque no ha sido el Malvinas el causante de esta situación, además de no tomar los recaudos necesarios para evitar lo ocurrido".
Solicitó la erradicación del cuenco, "porque no es una obra costosa". Luego, planteó que no pagaba los impuestos "porque no puedo, no me alcanza".
Falcón aseguró que propuso a la CPE, a través de su titular Oscar Nocetti, que se subsidio por tres meses a los titulares de medidores de esa barriada y planteó que tiene la misma intención de elevar el pedido a Camuzzi, "porque las casas están muy húmedas". Concluyó que "este gobierno municipal tiene la obligación y el deber moral de reparar las casas porque vinimos cinco meses antes a hablar con (Mario) Cortina y no nos recibió, fuimos a la justicia y vinimos a hablar con ustedes".

 


' '