Lunes 29 de abril 2024

Presentaron panel por inclusión laboral trans

Redacción 26/09/2017 - 01.18.hs

En la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) se llevó a cabo ayer la presentación del Panel por la Inclusión Laboral Trans, en el marco del evento que se realizará mañana, desde las 15, en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas.
En el mismo, se tratarán los siguientes temas: "Violencias hacia el colectivo Travesti-Trans", "Programa Contra la Violencia de Género Unsam" y "Experiencia de inserción laboral: Cooperativa Textil Amazonas".
El encuentro es organizado por la Facultad, a través del Observatorio de Derechos Humanos, Comisión de Gobernabilidad y partidos políticos y el Gobierno provincial.
Del anuncio de ayer participaron el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa; y la directora de Orientación y Capacitación Laboral, Celeste Segurado.

 

Disertantes.
En el encuentro de mañana, estarán como disertantes Violeta Alegre Ríos, actualmente consultora contratada por el Banco Mundial para el proyecto Jóvenes/ Género/ BIRF/S; Noelia Luna, miembro y cofundadora de la Cooperativa Textil Amazonas y Cecilia Rugna, investigadora del Conicet y coordinadora del área de investigación y formación del Programa Contra la Violencia de Género de la Universidad Nacional de San Martín.
También estará Lara María Bertolini, activista que participó en la promoción del proyecto de ley Reconocer es Reparar en 2016.
Alpa destacó que el objetivo es debatir, conversar y sensibilizar a la sociedad para lograr insertar todos los colectivos vulnerables.
En tanto, el subsecretario de Trabajo agradeció a la Universidad por permitir un canal para visualizar una problemática muy actual. Además se refirió que cuando uno habla de estos grupos vulnerables, es fundamental tener la capacidad de la interrelación del trabajo en conjunto y coordinado de las distintas organizaciones de la sociedad.
"No se puede hacer un trabajo de integración de estos grupos vulnerables si no hay un compromiso cierto de la concientización", sostuvo Pedehontaá.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?