Miércoles 24 de abril 2024

El Concierto Solidario de la Cooperadora del Lucio Molas se brindó ante un Teatro Español repleto

Redacción 25/03/2018 - 17.27.hs

La Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Lucio Molas realizó el segundo concierto solidario anual en el Teatro Español el pasado viernes por la noche donde se presentaron los pianistas Armando "Fuya" Muñoz y Leandro Arrarás, la agrupación "Entre Cuerdas" que integran Ilda Susana, Pablo Giménez, Antonella Gallardo e Ignacio Godano y las alumnas y docentes del "Jazz Hop´ Dance Studio".

 

La Cooperadora se fundó en el año 1959, poco tiempo después de que La Pampa obtuvo el status de Provincia y, según explicó su presidenta Vilma Lobato, fue creada por un reconocido grupo de vecinos de Santa Rosa ante las necesidades que presentaba el hospital ya que los recursos que llegaban desde el Ministerio de Salud de la Nación eran muy escasos.

 

"La función es asistir en todo lo que el Director nos solicita a través de los distintos servicios que existen en el hospital", resumió Vilma, quien conforma la Asociación junto a otras 13 mujeres.

 

"Asistimos con aparotología, computadoras, hemos equipado el Departamento de Docencia e Investigación, donde pueden estudiar los mismos empleados del hospital que no terminaron la escuela", puntualizó.

 

La mujer manifestó que "el objetivo siempre es recaudar dinero porque todo lo que hacemos es con recursos propios, no tenemos asistencia del Estado ni de otro organismo, nosotros recaudamos dinero y lo gastamos todo en Santa Rosa, salvo elementos muy específicos que acá no se consiguen".

 

Por otro lado, también confesó que es una forma de "devolverle a la sociedad todo el apoyo, porque realmente nos sentimos muy apoyados por la sociedad santarroseña, y queremos expandirnos un poco más hacia la provincia porque el hospital es para los que tienen obra social, para los que no tienen, para los que tienen prepaga, los profesionales siempre atienden a todos con el mismo esmero".

 

El primer concierto solidario "estuvo un poquito flojo" reconoció Vilma, por eso expresó su felicidad ante este segundo evento que se llevó a cabo con una sala colmada donde "el público colabora solidariamente".

 

Vilma integra la Cooperadora desde hace 14 años, transcurso durante el cual se jubiló y así pudo dedicarle más tiempo a esta tarea que tanto la apasiona. Afirmó que el hecho de que las integrantes sean todas mujeres es casual y se da desde hace bastante tiempo. "En sus comienzos la integraron hombres pero se fueron alejando por cuestiones de trabajo y quedamos todas mujeres que nos llevamos bien, con un fin solidario siempre, ante todo, de ahí no se habla de nada más que de solidaridad", especificó.

 

Cada persona tiene una razón particular por la que decide dedicarse a ayudar en emprendimientos de tipo social, como lo es la Cooperadora del Lucio Molas, y en el caso puntual de Vilma la causa está en su agradecimiento para con la vida.

 

"La vida me dio mucho y tenía necesidad de devolver todo lo que la vida me había dado con algo que creo que es muy importante: el tiempo; porque no todos están dispuestos a dar tiempo de su vida".

 

Y terminó con un ejemplo que pinta a las clara porque su función la "llena de vida". Todos los 6 de enero, los profesionales del hospital "se disfrazan de Reyes Magos y van a entregar regalos a todos los niños del hospital, ya sean internados, que vayan a consultorios externos o que acompañen a sus padres enfermos, y es un placer verles la carita de felicidad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?