Martes 16 de abril 2024

Concluyó el V Encuentro Vintage con una cena de gala y 40 autos antiguos de todo el país

Redacción 25/03/2018 - 19.19.hs

El Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa surgió hace 18 años a partir de un grupo de gente que se juntó al costado de la rotonda del avión, sobre el sector norte de Santa Rosa, comentó a LA ARENA su presidente, José Luis Vacas.

 

El hombre especificó que a raíz de ese hecho, los protagonistas sintieron la necesidad de tener un lugar fijo para reunirse y dar rienda suelta a su pasión por los motores viejos, fueron alquilando lugares que sirvieron de sede y llegaron al día de hoy donde poseen un espacio amplio que consta de lugar para 25 autos, cocina y comedor.

 

El pasado viernes y sábado, el Club organizó y llevó a cabo el V Encuentro Vintage en la capital pampeana, después de estar dos años sin poder realizarlo. "El evento salió muy bien, el balance es positivo ya que participaron 40 autos y 20 eran de otras provincias. Vino gente de San Luis, Córdoba, Bahía Blanca, del sur, de Intendente Alvear, de General Pico", expresó Vacas sin poder ocultar su satisfacción por la tarea cumplida.

 

Las actividades también incluyeron paseos por diferentes puntos de la geografía capitalina como el Parque Luro, el Autódromo Provincial, la Plaza San Martín. Se llevaron a cabo pruebas de habilidad conductiva, "donde los conductores debían maniobrar con los ojos tapados por una serie de conos guiados únicamente por su acompañante", explicó el presidente.

 

Vacas también especificó que los autos vintage son aquellos modelos confeccionados hasta el año 1931 pero que en esta ocasión también hubo dos Ford del año 1946 y dos coupé de 1937. Ayer sábado por la noche se realizó la fiesta de gala para concluir con el encuentro de manera oficial y los asistentes fueron todos vestidos con ropa de la época del ´30, razón por la cual José Luis estimó que "todos se fueron contentos".

 

Por último, Vacas dijo que el gusto por los autos antiguos que poseen todos los que conforman el Club se debe a la pasión por la preservación de los vehículos, muchos de los cuales estaban en malas condiciones, abandonados por sus dueños, y ellos se encargaron de restaurarlos por puro interés fierrero, e informó que en agosto suelen realizar carreras de regularidad donde participan autos un poco más modernos que fueron fabricados hasta los años ´90.

 

Foto: Facebook Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?