Charla-taller sobre huerta agroecológica en el IPESA abierta a toda la comunidad
Martes 27 de febrero 2024

Charla-taller sobre huerta agroecológica en el IPESA abierta a toda la comunidad

Redacción 04/03/2018 - 16.01.hs

Mañana lunes se desarrollará una charla-taller organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaría (INTA) con sede en Anguil y el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA), la cual fue denominada "Iniciación a la huerta agroecológica. Evaluación de materiales de cebolla".

 

Horacio Suárez, responsable del taller de huerta que funciona en el IPESA, le contó a LA ARENA que la actividad es libre y gratuita para el público en general y que se piensa comenzar a las 10 hs. para estar finalizando alrededor del mediodía. "Los técnicos del INTA Pro Huerta que van a estar a cargo de la charla son Analía Gopar, Alejandro Melis y Jorge Knudtsen", detalló.

 

"Básicamente, lo que vamos a hacer es cosechar las cebollas que plantamos el año pasado, medirlas y pesarlas para determinar el rinde que obtuvimos", expresó. También informó que "se va a realizar una demostración de plantación de algunas especies de temporada para que la gente que asista pueda observar y aprender" y que el personal del "INTA va a estar entregando semillas y luego vamos a finalizar comiendo unos choripanes todos juntos".

 

En ese sentido, Suárez detalló que ambas instituciones vienen trabajando de manera mancomunada desde hace varios años y el INTA es el encargado de brindar asesoramiento a él y al resto de los jóvenes que participan de la huerta del IPESA.

 

"Hemos formado parte en un par de oportunidades de la feria de ciencias zonal y provincial, y en dos ocasiones clasificamos a la instancia nacional. La primera vez fue con un proyecto basado en la elaboración de abonos y el año pasado llegamos a competir en Tecnópolis con Ipechef que es una idea que plantea cocinar diferentes menús pero con lo producido en la huerta", relató Horacio visiblemente orgulloso.

 

El IPESA está ubicado en la avenida Palacios 2.800 y allí se encuentran alojados aquellos menores de edad que poseen conflictos con la ley y necesitan ser contenidos para que puedan lograr su reinserción social. El taller de huerta es una de las actividades que se les ofrece para que ellos puedan aprender un oficio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?