Segundo día de paro docente con alto acatamiento
Miércoles 28 de febrero 2024

Segundo día de paro docente con alto acatamiento

Redacción 06/03/2018 - 09.52.hs

El paro docente continúa este martes en la provincia de La Pampa, y se pudo observar un alto acatamiento en diferentes centros educativos.
Periodistas de Radio Noticias hicieron una recorrida por diversas escuelas de la capital provincial, y constataron que el paro docente continúa teniendo alta adhesión como el día lunes. No habrá movilización ni marcha en este día, a diferencia del lunes.
Pudieron conocer que algunos docentes adhirieron en el día de hoy y no en el de ayer. Muchos padres se enteraron de las decisiones de los docentes cuando llegaron a los centros educativos.
"Algunos docentes de la misma institución adhieren y otros no. Se trata de una decisión individual", comentaron en Radio Noticias.

 

Reclamo y excepciones

 

El reclamo de los docentes incluye el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a la paritaria nacional docente, aumento salarial y mayor presupuesto educativo.
En Winifreda, se dio una excepción: los docentes de todos los ciclos adhirieron al reclamo pero fueron a trabajar normalmente.
El único gremio docente provincial que no se sumó al paro fue la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que nuclea a docentes de las escuelas técnicas y agropecuarias.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?