Miércoles 24 de abril 2024

El barrio Escondido vivió una jornada de juegos, actualización de DNI, castración e internet libre

Redacción 15/04/2018 - 17.22.hs

El barrio Escondido de Santa Rosa vivió una jornada de inauguración, campañas, mesas para realizar trámites y kermesse durante el día de ayer sábado, en la que participaron personas de la zona así como habitantes de otros barrios cercanos, manifestó a LA ARENA la bibliotecaria de la biblioteca "Teresa Pérez" que se ubica en el Escondido, Patricia Oyhamburú.

 

"El balance de estas jornadas es muy positivo, ya que la gente se acerca, participa e informa", consideró la mujer, quien informó que el martes pasado también se llevó a cabo "una jornada de actualización de DNI y pasaportes, en la cual se contó con la presencia del móvil del Registro Civil para dicho efecto".

 

En tanto, en la organización de las actividades de ayer sábado contaron con la presencia de personal de la Municipalidad de Santa Rosa y de la Fundación Vida Animal. "Se hicieron castraciones de animales, se inauguró una zona de wi-fi libre, se informó sobre algunos programas del municipio, sobre la tarjeta SUBE, etc.", comentó Patricia.

 

"No es la primera vez que se trabaja en conjunto porque más allá de nuestras funciones típicas como biblioteca, se intenta articular con diferentes organizaciones y actores sociales para que la gente pueda acceder a sus derechos. Por ejemplo, trabajamos estrechamente con el Hospital Evita y se brinda atención primaria de la salud todos los miércoles, se hizo campaña para hacer el Papanocilaou aquí en el barrio durante dos días y el próximo miércoles habrá una campaña de vacunación y control del calendario de vacunas", adelantó la integrante de la "Teresa Pérez".

 

Asimismo, siguió ejemplificando con acciones que realizan en conjunto con otras instituciones. "Todos los lunes funciona un consultorio jurídico gratuito que proviene de la Universidad Nacional de La Pampa, también se trabaja con la gente de la Dirección de Agricultura Familiar y del INTA, en la huerta educativa de la biblioteca", cerró Oyhamburú.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?