Martes 26 de marzo 2024

El INTA brindó charlas taller sobre huertas y ofrecerá otra sobre cultivo de frutillas

Redacción 29/04/2018 - 16.38.hs

El INTA Agencia de Extensión Rural Santa Rosa llevó a cabo dos charlas-taller sobre la huerta de otoño-invierno los pasados jueves y viernes en la Comisión Vecinal de Villa Elisa y en el Centro de Salud del barrio Los Hornos, respectivamente.

 

Fuentes pertenecientes al organismo le explicaron a LA ARENA que la metodología de trabajo consistió, primero, en un "intercambio de saberes y una exposición utilizando PowerPoint sobre conceptos básicos de iniciación en la huerta y se utilizó también el planificador del Pro Huerta".

 

Los técnicos a cargo de la jornada consideraron que para este tipo de iniciativas "el balance siempre es positivo, máxime que se atendió la demanda desde la Comisión Vecinal de Villa Elisa y que quienes participaron expresaron su agradecimiento por la información acercada, y porque otras inquietudes se van resolviendo en la interacción con los técnicos".

 

Estas charlas-taller se inscriben dentro del programa "Pro Huerta" que el INTA desarrolla desde el año 1990 y que actualmente se ejecuta en articulación con los Ministerios de Agroindustria y de Desarrollo Social de la Nación.

 

En esa dirección es que el próximo viernes se realizará una nueva actividad que consistirá de una charla técnica sobre cultivo de frutillas, principalmente su panorama varietal, plantación y manejo. La misma está pautada para las 19 hs. en las instalaciones del Informador Turístico de la localidad de Ataliva Roca.

 

Al igual que todas las demás, esta charla es libre y gratuita y está dirigida a productores hortícolas, huerteros, técnicos, vecinos y público en general. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Municipalidad de Ataliva Roca (Tel: (02954) 496018; muniatalivaroca@lapampa.gov.ar) o al AER INTA Santa Rosa (Tel: (02954) 431976; Facebook: intaaersantarosa).

 

Foto: INTA AER Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?