Miércoles 24 de abril 2024

Detienen a un hombre que habría intentado asaltar un kiosco

Redacción 08/04/2018 - 11.32.hs

El Ministerio de Seguridad informó que ayer sábado alrededor de las 14 hs. fue detenido un hombre que había intentado asaltar un comercio ubicado en Ameghino y Delfín Gallo, en el barrio Villa Santillán de la ciudad de Santa Rosa.

 

"El empleado de un maxikiosco fue intimidado por un hombre armado con un cuchillo para que entregara el dinero que llevaba consigo. La víctima se defendió del ataque armado pero no pudo evitar perder una cartera tipo riñonera que, el delincuente, aprovechó para llevarse del lugar donde se produjo el forcejeo, para luego salir corriendo de la zona. Otro comerciante que observó el suceso persiguió al ladrón y una cabo de la Brigada de Investigaciones, con la ayuda de un enfermero, pudo detenerlo en la esquina de calles Alberdi y José Ingenieros", publicó la cartera ministerial en su página de Facebook.

 

"Otro efectivo, pero de Policía Federal, observó que otra persona -supuestamente cómplice del delincuente- ingresaba corriendo a un complejo de departamentos. Empleados policiales de la Seccional Tercera persiguieron al segundo hombre hasta un departamento del complejo habitacional ubicado sobre José Ingenieros, logrando demorarlo en el interior del mismo", continuó el comunicado.

 

"En el movimiento de captura, dentro del pequeño lugar, el grupo movió un mueble observando la presencia de un bulto conteniendo 680,2 gramos de marihuana y 8 gramos del llamado ´cogollo´ de la misma substancia según se pudo determinar en la pericia posterior. Pero la investigación preliminar permitió saber también que el supuesto delincuente en fuga no sería el ocupante legal del monoambiente, sino otro hombre de 33 años, que alquila allí y que reconoció ser dueño del estupefaciente hallado", detallaron desde el Ministerio.

 

Por último, las autoridades precisaron que "los efectivos procedieron a la demora de los dos sospechosos por el intento de robo al comerciante, y al inicio de las actuaciones primarias de rigor contra el inquilino que reconoció la tenencia de la substancia ilegal. El inquilino no opuso resistencia, entregó voluntariamente el bulto, fue trasladado a la sede policial jurisdiccional, notificado de su situación judicial y luego de una consulta al juez de turno se ordenó su libertad", finalizó la información.

 

Foto: Facebook Ministerio de Seguridad de La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?