Lunes 22 de abril 2024

Visitas guiadas en el Teatro Español por el Día Nacional de los Monumentos

Redacción 13/05/2018 - 11.27.hs

Con motivo del Día Nacional de los Monumentos se están realizando distintas actividades culturales en todo el país durante ayer sábado y hoy domingo. En la ciudad de Santa Rosa, la municipalidad local, organizó recorridas guiadas por el Teatro Español que darán comienzo a las 11:30 hs. y serán totalmente gratuitas, según informaron desde la Dirección de Cultura local.

 

Esta fecha se conmemora desde el año pasado por iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

El sitio web de dicho Ministerio informó que en las jornadas del 2017 se incluyeron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades de toda Argentina.

 

Se llevaron a cabo visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, concurso de manchas, desfiles y conciertos para vislumbra la variedad y complejidad del patrimonio cultural argentino que cuenta con sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias; detallaron desde la cartera ministerial.

 

Foto: Facebook Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?