Lunes 22 de abril 2024

Finalizó el taller de soguería criolla y se entregaron certificados

Redacción 20/05/2018 - 11.37.hs

La Municipalidad de Santa Rosa informó que ayer sábado por la tarde se llevó a cabo la última jornada estipulada para el Taller de Soguería Criolla y luego de la misma se entregaron los certificados correspondientes.

 

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Reserva Los Caldenes y toda la capacitación que constó de 3 clases fue organizada por la Delegación La Pampa del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores).

 

"Dicho taller consistió en 3 encuentros teórico-prácticos a cargo del especialista Juan Ugartemendía, y abarcó temas relacionados a: tipos de cuero utilizados, técnicas del sobado y corte de tientos, práctica de trenzado de 4,5 6 tientos, y retejido para la preparación de bombas y pasadores", puntualizaron desde el área de prensa municipal.

 

El acto de entrega de certificados contó con la presencia de la delegada provincial del RENATRE, Nora Traverso, el Subdirector de Educación para el Empleo del Municipio, Roberto Záccara y la Directora de Prensa de la Municipalidad, Silvana Oses.

 

Traverso realizó un balance "positivo" de la actividad debido a que participó un nutrido grupo de interesados. Asimismo, la funcionaria aclaró que el taller estaba orientado a productores rurales, sus hijos y alumnos de la escuela agrotécnica y que el objetivo, de este y otros proyectos que lleva a cabo el RENATRE, es brindar herramientas y conocimientos a los trabajadores rurales que les permitan un mejor desenvolvimiento y una revalorización de sus cualidades.

 

Del mismo modo, resaltó la importancia de que cada empleado del sector rural posea su Libreta de Trabajador Rural, no sólo porque se trata de una documentación obligatoria sino también porque prueba la relación laboral.

 

Traverso informó que la misma se puede tramitar en la sede local del RENATRE (Pellegrini 75, lunes a viernes de 7 a 15 hs., Teléfono: 02954-431693), en la Boca de Expendio y Recepción (B.E.R.) más cercana o de forma on-line ingresando al portal de la entidad (portal.renatre.org.ar).

 

Foto: www.santarosa.gob.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?