Sabado 25 de mayo 2024

FundAlHum, aportar a la humanidad del prójimo para lograr un mundo mejor

Redacción 20/05/2018 - 16.30.hs

"Haciéndose eco de la exhortación papal y tras recorrer distintos lugares de la ciudad, descubriendo personas en situación de calle, con muchas necesidades insatisfechas, Mario de la Torre convocó a un grupo de personas para proponerles trabajar en favor de los más necesitados", explicó Laura, una de las integrantes de la Comisión que lleva adelante la Fundación Aportes a la Humanidad (FundAlHum) desde el 3 de octubre de 2014.

 

Puso como ejemplos de palabras que despertaron el accionar de este grupo, las proferidas por el Papa Francisco cuando asumió su pontificado en marzo del 2013 y que exhortaba a "salir al encuentro de los olvidados" y conformar "una Iglesia pobre para los pobres" porque "ellos tienen mucho que enseñarnos".

 

En diálogo con LA ARENA, la mujer detalló que los objetivos de FundAlHum son "proporcionar alimentos a las personas en situación de carencia, estimular la promoción humana de las personas con escasos recursos económicos y/o culturales, apoyar las tareas que se desarrollen en el comedor y en los grupos y/o comisiones que se instituyan con el objeto de consolidar la tarea de la fundación, procurar los medios para trabajar en el desarrollo integral de las personas y favorecer procesos de capacitación e intercambio científico técnico".

 

Los voluntarios que participan de esta iniciativa, que ya lleva 3 años y medio de vida, mantienen un comedor que funciona de lunes a viernes a partir de las 12 hs. y brinda un plato de comida a 150 personas, aproximadamente. Asimismo, estos mismos integrantes de la fundación se reúnen una vez por mes para planificar los pasos a seguir y compartir experiencias.

 

Además de alimento para el cuerpo, FundAlHum ofrece alimento para el espíritu debido a que en su sede, ubicada en el barrio Villa Alonso de Santa Rosa, también funcionan una escuela primaria y una secundaria. "Permite que aquellos adultos que no han podido finalizar sus estudios lo hagan, otorgándoles el título extendido por el Ministerio de Educación. También se llevan a cabo los talleres de arte francés, pintura y próximamente comenzarán las clases de corte y confección", señaló Laura.

 

La comisión responsable de plasmar esta intención de ayuda al prójimo cuenta con 8 miembros, pero Laura aclaró que "es muy difícil contabilizar las personas que aportan con su trabajo ya que son muchas y lo hacen de diversas maneras".

 

"Los colaboradores y voluntarios, cada vez más numerosos que participan en la preparación de los alimentos, la atención de las mesas, la selección y distribución de la ropa y están dispuestos a participar en cada actividad que se organice. Es necesario agradecer a cada uno de aquellos que siempre nos ayudan a ayudar", concluyó la mujer.

 

Foto: Facebook FundAlHum.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?