Martes 23 de abril 2024

Realizaron castraciones y vacunación de mascotas en Villa Santillán

Redacción 27/05/2018 - 17.55.hs

Personal de la Municipalidad de Santa Rosa e integrantes de la fundación Vida Animal llevaron a cabo actividades de castración y vacunación antirábica en la Comisión Vecinal de Villa Santillán.

 

La jornada tuvo lugar ayer sábado por la tarde y "en total se registraron 52 castraciones, 29 caninos, 22 felinos, y 62 vacunas en total", informaron desde el área de prensa de la comuna local.

 

Según un artículo publicado por la organización Humane Society International en su sitio web, "la implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente".

 

Entre los beneficios que otorga esta práctica, tanto para los animales como para la sociedad en sí, son la desaceleración del crecimiento de la población de animales sin hogar, la reducción de conductas indeseables relacionadas con las hormonas, la disminución en los riesgos de salud para los propios animales, además de que se vuelve más económico tener una mascota castrada porque no existe la probabilidad de tener que hacerse cargo de futuras crías.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?