Jueves 28 de marzo 2024

"Un mechón por una sonrisa" sigue recibiendo donantes de pelo para pacientes oncológicos

Redacción 06/05/2018 - 16.38.hs

María de los Ángeles Loyola posee un salón de peluquería en la ciudad de Santa Rosa desde el cual viene haciendo pequeñas acciones solidarias de donación de pelo para la elaboración de pelucas que son usadas por pacientes oncológicos.

 

Luego de la idea de una clienta suya que la incitó para que lleve su iniciativa a un plano más público, Ángeles se decidió y se instaló en la Feria Franca de Economía Social de la Municipalidad de Santa Rosa que se desarrolló ayer sábado y continúa hoy domingo de 9 a 20hs. en el predio ubicado al costado de las vías del ferrocarril, y bautizó a su iniciativa con el nombre de "Un mechón por una sonrisa".

 

"Hace bastante vi una nota en un noticiero y también vi que otra gente en otras provincias también lo estaba haciendo. Yo en mi salón, en forma particular, hacía donaciones de mis clientas y donaciones de las clientas del salón de mi mamá y el de mi hermana, así fui de a poco y este año una clienta me motivó para tratar de hacer algo más público y la verdad que es un sueño hermoso", relató la mujer a LA ARENA.

 

"La gente viene a ofrecer un mechón de cabello que le sacamos de entremedio de la cabellera de entre 25, 30 centímetros o más, que luego ni se nota. Hay gente que dona toda la cabellera y es por amor, por un gesto de solidaridad para otras personas que lo están necesitando", explicó la peluquera sobre el trabajo que realizan en la carpa que montaron en la Feria, sobre la parte del estacionamiento.

 

Ángeles detalló que después el pelo cortado es donado a "Pelucas Solidarias" de la localidad bonaerense de Baradero. "Es un grupo de mujeres que trabaja y confecciona las pelucas de forma gratuita para pacientes oncólogicos. La gente usa su peluca durante el tiempo que dure el tratamiento y luego son devueltas para su reciclado", especificó.

 

A pesar de que ayer sábado el clima no acompañó como para que la gente sienta deseos de salir de su casa e ir a pasear, Ángeles igual mostró su agradecimiento con los donantes.

 

"El día no acompaña pero la gente realmente tiene un corazón enorme. No lo podemos creer, hubo varias personas que se acercaron y para nosotras es muy importante. La respuesta de la gente es maravillosa, estamos agradecidas de corazón, y no sólo de Santa Rosa, también viene gente de Anguil, de Castex, de Acha, de Toay, así que realmente fue maravilloso", afirmó.

 

Foto: Facebook Ángeles Loyola.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?