Martes 26 de marzo 2024

Aprender a usar las manos para salvar vidas

Redacción 17/06/2018 - 18.26.hs

La Cruz Roja filial Santa Rosa realiza distintas actividades que suponen un beneficio gratuito para la sociedad y una de ellas son los cursos sobre Reanimación Cardiopulmonar(RCP) que suelen realizar.

 

Ariel Verbeke fue el encargado de dictar el último taller al respecto, que se llevó a cabo el pasado sábado 9 de junio en la sede que la organización posee en la calle Almirante Brown al 568.

 

En diálogo con LA ARENA, el profesional explicó que "la metodología de los cursos se basan en clases teóricas y prácticas donde se enseñan diferentes técnicas para realizar la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario".

 

Asimismo, Verbeke agregó que durante los encuentros se aprovecha para hacer hincapié "en lo que es prevención para la salud donde se tocan temas como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaco, alcohol; que son todos los factores de riesgo modificables que nos pueden llevar a presentar enfermedades cardíacas".

 

Por otro lado, el joven resaltó la importancia de que una gran parte de la población tenga conocimientos de RCP ya que "el paro cardíaco es una de las principales causas de muerte y este evento ocurre en un 70% fuera de un hospital".

 

"Es una maniobra simple y sencilla con la cual se pueden salvar vidas usando sólo las manos y puede ser realizada por toda persona que se sienta capacitada para realizar la misma. La Cruz Roja dicta cursos en escuelas y en distintas instituciones de la comunidad para mayores de 13 años", especificó el enfermero.

 

Foto: Facebook Cruz Roja Argentina - Filial Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?