Lunes 25 de marzo 2024

Repararon una pérdida de agua y arreglaron camping municipal

Redacción 03/06/2018 - 17.54.hs

Personal de la Dirección de Agua y Saneamiento reparó y realizó un recambio de un cruce de cañerías ubicado sobre la intersección de la calle Bolivia y Pasaje Castelli de la ciudad de Santa Rosa, según informó la Municipalidad local.

 

"Los trabajos requirieron inicialmente el accionar de una bomba de achique para desagotar el sector donde se hallaba el tramo dañado, luego del cual se procedió a su recambio. Finalmente, se realizó el relleno del espacio intervenido con tierra y se culminó con su compactación, para dejar nuevamente habilitada la circulación vehicular", detalló el comunicado de la comuna.

 

Asimismo, desde al área de prensa del municipio también anunciaron que se finalizó la primera etapa de las obras que buscan reconstruir y poner en valor el camping que se encuentra en el Parque Recreativo "Don Tomás".

 

Los fenómenos climáticos, principalmente la severa inundación que sufrió la capital provincial a principios del año pasado, junto a la acción dañina de algunos ciudadanos habrían deteriorado las instalaciones del lugar.

 

"Se reacondicionaron los bancos y mesas, reubicándolos nuevamente, y se hicieron nuevas parrillas también con una ubicación distinta. Por otro lado, se arreglaron pérdidas de agua en el predio y se rellenó con tierra el sector destinado a carpas. También se retiraron los escombros ya que la mayoría de las parrillas y bancos dañados se tuvieron que demoler", precisó al parte del área de prensa.

 

El plan de obras consta de 3 etapas. En la segunda se tiene previsto realizar el acondicionamiento del cerco perimetral y reforestar con canteros y macetones, y una vez concluido esto se reabriría el camping para el disfrute del público ya que, actualmente, se encuentra inhabilitado.

 

Durante la tercer etapa está previsto el acondicionamiento de la oficina, depósito y baños del predio.

 

Foto: www.santarosa.gov.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?