Lunes 15 de abril 2024

Harán una "Pizza solidaria" en Santa Rosa

Redacción 25/07/2018 - 19.58.hs

Funcionarios municipales se reunieron este miércoles para conocer y avanzar en la organización de una “Pizza Solidaria”: prevista para el 7 de octubre en la capital pampeana.

 

La jornada es impulsada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (Appyce).

 

El director de la Escuela de Appyce, Javier Labaké, junto a Silvia de la Fuente, coordinadora de ferias nacionales e internacionales, campeonatos y eventos de la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros de Buenos Aires, participaron también de la reunión en Santa Rosa.

 

También concurrieron la secretaria general del Sindicato de Pasteleros local, Silvia Villaverde, y representantes de las instituciones beneficiarias de lo que se recaude por bonos de porciones de pizza.

 

Concurrieron Liliana Maxenti y Mari Maldonado Programa Guadalupe y Mariela Paradiso de la Fundación Cuidar.

 

Labaké explicó que el Sindicato de Pasteleros integra a pizzeros, sandwicheros, heladeros, empanaderos. “Y por ahí no es algo muy común en la Argentina pero consideramos que somos lo mismo, no somos uno sin el otro, y trabajamos juntos en todos los eventos y actividades por todo el país. Hoy somos una gran familia, somos amigos, y las reuniones de trabajo nuestras duran 3 minutos porque enseguida estamos de acuerdo, realmente trabajamos muy bien juntos”, sostuvo.

 

Completó que Apycce “tiene como punto número uno de su Estatuto promover el consumo de la pizza y la empanada por todo el país y a partir de allí hace cuatro años comenzamos a construir un camión gigante con el objetivo de recorrer todo el país llevando pizza a distintos lugares del país y en principio se regalaban las porciones y luego decidimos ponerle una pata más que entendemos es sana y solidaria, y así comenzamos a recorrer el país, para hacerlo a beneficio de una ONG que lo necesite”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?