Lunes 20 de mayo 2024

Abrieron la muestra “Mujeres de mi barrio”

Redaccion 13/03/2024 - 11.51.hs

Ante un recinto colmado de público se presentó este martes el libro y se inauguró la muestra fotográfica y literaria “Mujeres de mi Barrio”, que se puede apreciar en la Galería “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

 

A cada una de las mujeres homenajeadas se les entregó uno de los libros editados y se leyó una semblanza de sus acciones que las llevaron a merecer este reconocimiento. Ellas fueron: Adela Romero, Alejandra Rocco, Bea Yancaqueo, Berta "Titi" Álvarez, Blanca Torino, Eugenia Giugno, Gladys Rosane, Gladys Villalba, Graciela Lluch, Griselda Moran, Ivana Guzmán, Lucia Macedo, Margarita Palacios, María de los Angeles Haymal, María Eugenia Gambuli, Maricel Giovana, Natalia Hollman, Olga Andrada, Rosa Schiel, Elena “Tona” Domínguez, y Verónica Pullola.

 

El acto estuvo encabezado por la presidente del CD, Romina Montes de Oca, y estuvieron presentes las y los concejales Francisco Bompadre, Lucas Ovejero, Romina Olguín, Lorena Guaiquian y Mariano Alfageme por el bloque oficialista, mientras que por la UCR estuvieron Luján Mazzuco, Diego Camargo y Romina Paci; por el PRO Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero y por Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera.

 

También estuvieorn diputados y diputadas provinciales, miembros de organizaciones solidarias e intermedias de la ciudad y funcionarios municipales. Además, la muestra literaria contó con la participación de APE (Asociación Pampeana de Escritorxs) y AAI de La Pampa (Autoras y Autores Independientes de La Pampa).

 

“La creación de este libro y de esta muestra fotográfica y literaria se enmarca en la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. La propuesta cuenta con fotografías de 21 mujeres de Santa Rosa acompañadas de una breve pero valiosísima obra literaria que resume sus trayectorias personales, sus militancias y trabajos por las que hoy estarán siendo reconocidas y destacadas”, describió Montes de Oca.

 

Y agregó que “esta presentación es la expresión artística del trabajo militante de todos los espacios políticos que componen este Concejo ya que la selección de estas mujeres surge de la propuesta de los distintos bloques como así también de la consulta al intendente Luciano Di Nápoli”.

 

Montes de Oca también agradeció “a la Fundación del Banco de La Pampa, como así también al Gobierno provincial desde su Secretaría de Cultura, a Margarita Elizalde, nuestra fotógrafa del Concejo Deliberante que fue la responsable de poner en imágenes estas historias que nos permiten espiar esas miradas”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?