Jueves 16 de mayo 2024

Crece el abandono de autos en la calle

Redaccion 21/03/2024 - 15.24.hs

El municipio santarroseño recibe de tres a cinco reclamos por día por vehículos abandonados en la vía pública y la mayor parte de los llamados llega desde tres barrios de la ciudad: Plan 300, Villa Germinal y Zona Norte.

 

La información fue brindada este jueves por la comuna, que según informó “sigue adelante con los trabajos de retiro de automóviles abandonados en la vía pública en pos de mejorar la circulación y reducir el daño ambiental. Estas tareas comenzaron hace un tiempo con un proceso paulatino de traslado y limpieza de las zonas que corrigen la situación de vehículos en estado de abandono”.

 

María Zapata, responsable de la subdirección de Inspecciones de la Dirección de Tránsito, aseguró a prensa del municipio: “recibimos un promedio de tres a cinco reclamos diarios y las zonas con más llamados por esta situación que son Plan 3000, Villa Germinal y Zona Norte. Es necesaria la colaboración de los vecinos y vecinas porque, de esta manera, si se retiran los autos en estado de abandono de la calle, genera una mejor convivencia y evita inconvenientes como agua estancada o basura acumulada”.

 

Con respecto al procedimiento, Zapata explicó que “hay que individualizar al titular o responsable de la situación en particular del vehículo para consensuar el retiro o subsanación”. En cuanto a la manera de realizar los reclamos o denuncias, recordó que está disponible la Línea 147 o el número telefónico de la guardia de Tránsito: 832790.

 

Es importante detallar que la restitución de cualquier vehículo removido por abandono o por infracciones de tránsito se realiza a través de las Oficinas de Restitución Vehicular -ubicada en Predio Laguna Don Tomás- donde los asistentes cuentan con asesoramiento integral y de costos.

 

“Estas tareas y controles de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, es una decisión política que apunta a traer beneficios en la convivencia en una ciudad más limpia y menos contaminante”, resaltó la comuna.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?