Viernes 17 de mayo 2024

Obra en la Stieben avanzó “un 65%”

Redaccion 14/03/2024 - 14.26.hs

La obra del corredor vial Stieben que contempla al sector noroeste, incluyendo la calle Pilcomayo hasta la Avenida San Martín de Santa Rosa, presenta un avance del 65 por ciento, “lo que marca un 10 % por sobre la curva de construcción prevista en la planificación”.
El inspector de la Dirección Provincial de Vialidad, Walter Calo, afirmó que la obra “se desarrolla con total normalidad, no fue interrumpida en ningún momento ni ha sufrido ningún tipo de suspensión. Los únicos días que no se trabajan en la infraestructura vial es cuando lo impiden las condiciones climáticas, si no 27 operarios están a diario en los distintos sectores de la obra realizando las tareas que se han planificado en forma conjunta entre la DPV y la empresa Vial A para tener los resultados esperados”.
“Este corredor vial le está dando otra impronta a la ciudad, en particular a los barrios que se encuentran ubicados en el noroeste. La presencia de esta nueva estructura urbanística cambió no sólo la estética visual, sino que tiene un inmenso impacto en el tránsito vehicular”, sostuvo Calo a la agencia oficial APN.
La inversión actualizada de la obra asciende a $ 4.582.604.837 y tiene prevista como fecha de finalización diciembre del 2024.
Los trabajos que se están realizando comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares, completan la obra todas las tareas relacionadas a movimiento de suelo, reciclado de base en zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional que complemente la finalización adecuada de la obra principal.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?