Viernes 17 de mayo 2024

Presentan la muestra "Tierra partida" en el Museo

Redaccion 29/02/2024 - 11.14.hs

La artista Emilia Mönch inaugurará este viernes 1 de marzo su muestra “Tierra partida”, con curaduría de Luciana Gracia Belbey, exposición que abre el calendario 2024 del Museo Provincial de Artes. Será a las 20 horas en la sede del Museo, en la esquina de 9 de Julio y Villegas de esta ciudad.
La serie que da marco a esta muestra está compuesta por una selección de pinturas y dibujos en grafito de gran formato, serigrafías e instalaciones y se basa en un proyecto que la artista comenzó en 2022. Varias de estas piezas -luego de realizadas- fueron desmembradas y montadas sobre superficies metálicas para ser convertidas en polípticos móviles. Esta resolución técnica permite manipular, modificar y recomponer las imágenes a partir de la intervención del público. La participación de los visitantes es una parte vital de todo el proyecto. Las pinturas intervenidas con collage y assemblage presentan ricas y diversas texturas logradas a partir de la incorporación de elementos botánicos, previamente tratados y conservados como pigmentos, hojas y tierras; así como una gran variedad de tallos, raíces, semillas y flores recolectados por la artista en diferentes lugares.
“Tierra partida” podrá visitarse hasta el 7 de abril de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19, mientras que los sábados y domingos será de 18:30 a 21:30; siempre con entrada libre y gratuita. Para coordinar visitas de colegios, las autoridades deben comunicarse al teléfono fijo 02954 42 7332.

 

La artista.
Emilia Mönch (1973) es una artista argentina/española. Realizó sus estudios académicos en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Asistió a los talleres formativos de Juan Bayon, Salvador Benjulla y Alejandro Boim.
Su obra fue expuesta en importantes instituciones como: Ciudad Cultural N. La Normandina, Solidarizarte, C .C. Borges U.T.N. (muestra individual); Feria Arte Clásica; Feria de Arte de la Asoc. Arg. de Artistas Plásticos, Palais de Glace; entre tantos otros-
Trabaja con la Galería ETRA en México y Art Dealers privados. Vive en la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene su propio taller, donde además dicta clases.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?