Jueves 16 de mayo 2024

Recital solidario y colecta de útiles en el Oliver

Redaccion 13/02/2024 - 15.52.hs

El próximo sábado se hará un recital solidario en el Parque Oliver para "que ningún niño, niña o adolescente se quede sin su derecho a la educación". La gran cartelera de artistas que participarán del evento solidario "Juntos a la par", incluye a Brenda Aguirre, Walter Sequeira, Matías Báez, Bruno Suazo, Alberto Berón, El RM, Gianella Scheffer, Nicolás Poggio, Rubén Faure, Ezequiel Gómez, Tucupampa y La Pasto Verde folclore inclusivo.
El recital solidario tiene como objetivo la recolección de útiles escolares de cara al inicio de clases. Se juntarán mochilas, delantales, lapiceras, lápices, colores, zapatillas, y todo tipo de útiles, el próximo 17 de febrero en el Parque Oliver, desde las 18.
Rocío Suhurt, es propietaria de un gimnasio en Villa Alonso, y fue la artífice de esta iniciativa solidaria. "Hace algunos años teníamos con mi familia la 'Batucada Diamante', nuestro objetivo desde un principio fue disfrutar lo que hacíamos, y sumar a los chicos del barrio. Al transcurrir de algunos años, nos dimos cuenta de lo importante que éramos para las y los chicos al poder estar presentes en sus vidas", recordó.
Y agregó que "sufrimos un golpe familiar muy fuerte cuando falleció mi papá, que era el presentador de la batucada. Eso también nos afectó en lo económico, y se nos volvió difícil continuar con la batucada. Pero los eventos solidarios, siempre fueron nuestro motor, el placer y la satisfacción de ayudar al otro formó parte de nuestras vidas desde siempre, es por eso que hoy estamos muy felices, ya que hemos vuelto a organizar esto, de a poco, pero estamos una vez más trabajando juntos para poder ayudarnos entre todos".

 

Más fuertes.
Rocío señaló que "hoy nos sentimos más fuertes, y con más ganas de continuar. Comenzamos desde mi lugar de trabajo, Gimnasio Rocío Suhurt, donde también estamos trabajando en la colecta de útiles escolares, con mis hermanas Andrea y Noelia, y Laura Lobos, una colega y amiga quien siempre realiza actividades para ayudar al otro desde su grupo de scout. Además hay un gran grupo hermoso de personas que compartimos los mismos valores, dispuestos a ayudar. Por eso quiero agradecer con todo mi ser a los artistas locales, que se ofrecieron sin ningún tipo de problemas a participar del evento, y a las y los amigos que nos donaron el sonido para poder realizar el evento".
"La colecta es para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin su derecho a la educación, sabemos muy bien en qué situación nos encontramos, por eso creemos que todos juntos y a la par, siempre se puede lograr lo que nos propongamos. Estaremos en mi gimnasio, Salvador Pérez 345, armando bolsas de útiles con todo lo que se junte en el parque, para entregarles a los que más lo necesiten. Lo que pedimos por favor que no se olviden que el objetivo de este evento son nuestros chicos y chicas, necesitamos donaciones de todo lo que puedan, para el inicio de clases", concluyó.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?